Deportes

Devoran a Yanquis


Martín Ruiz

El zurdo Kenny Rogers lanzó pelota de cinco hits y ocho ponches en 7.2 episodios sin anotación, mientras Marcus Granderson y Sean Casey remolcaban dos carreras cada uno, para que los Tigres de Detroit devoraran 6x0 a los Yanquis de Nueva York anoche en el Comerica Park, de Detroit.
Después de derrotar a Mike Mussina el viernes, ayer los Tigres dieron cuenta del zurdo Randy Johnson, para tomar ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana, la que continúa hoy con el duelo entre Jeremy Bonderman (14-8) por Detroit, y Jared Wright (11-7) por los Yanquis.
Rogers no pudo sacar ningún episodio por la vía rápida, pero dominó todas las situaciones, respaldado por su cuadro e inspirado por la gestión ofensiva del club.
Los Tigres se apoderaron del juego desde el segundo inning, cuando marcaron tres carreras a punto de agresividad en las bases y bateo oportuno. Carlos Guillén abrió con sencillo y se fue a tercera con hit de Iván Rodríguez. Sean Casey bateó otro imparable por el right, remolcó a Guillén y Rodríguez se coló a la antesala, donde Alex Rodríguez lució despistado. Se ponchó Brandon Inge, pero Curtis Granderson roleteó a segunda, anotando Rodríguez. Granderson se robó segunda, luego que había sido atrapado, y anotó por sencillo de Plácido Polanco.
El duelo de zuros se mantuvo hasta el sexto episodio, en que los Tigres rugieron dos veces más y explotaron a Johnson. Marcus Thames recibió la base por bolas. Magglio Ordóñez bateó para doble play. Sin embargo, Carlos Guillén se acreditó infield hit y siguieron dobles empujadores de Iván Rodríguez y Sean Casey. Relevó Brian Bruney, quien cerró el episodio, pero abriendo el séptimo, Curtis Granderson le jonroneó por el right, para la sexta carrera.
Para el octavo inning, después de dos outs y un boleto, Jim Leyland envió a la colina a Joel Zumaya, quien dominó a Alex Rodríguez en fly al right. Todd Jones cerró perfecto el noveno.
Los cinco hits de los Yanquis los conectaron dos Jorge Posada, y uno cada uno Derek Jeter, Hideki Matsui y Robinson Cano. Alex Rodríguez volvió al cuarto turno al bate y se fue de 3-0, bajando su porcentaje a .091.