Deportes

Dunga pide atención contra un Kuwait


Kuwait / EFE -El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", pidió a sus pupilos que jueguen con atención y respeto contra la selección de Kuwait, un rival al que calificó como aguerrido y tácticamente aplicado.
Dunga afrontará hoy en el estadio de la capital kuwaití el cuarto partido amistoso de su era, que ha arrojado un empate con Noruega (1-1) y sendas victorias sobre Argentina (3-0) y País de Gales (2-0).
La selección de Kuwait, en el puesto 71 de la clasificación de la FIFA, "dará mucho trabajo" para los líderes de la misma, afirmó el estratega.
"Kuwait es un país sin mucha tradición, pero seguramente tendrá la mejor motivación posible. Ellos darán mucho trabajo a nuestra selección", dijo hoy el técnico en una conferencia de prensa.
La formación titular no tendrá al centrocampista Edmilson, que se lesionó en una rodilla antes del embarque de los jugadores.
La atención de la jornada previa al partido la acaparó el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", invitado especial. El "rey" del fútbol ratificó su apoyo a Dunga, quien fue designado seleccionador absoluto el 24 de julio pasado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en sustitución de Carlos Alberto Parreira.
"Después del fracaso en el Mundial, Dunga asumió y ya consiguió dar alegría al hincha brasileño ganando a Argentina. Por lo tanto, Dunga ya demostró que tiene suerte", manifestó.
Después del partido contra Kuwait, la selección brasileña se desplazará a Estocolmo, donde el próximo martes se enfrentará a la selección de Ecuador.
Dunga no debe presentar sorpresas en relación con la formación que el 5 de septiembre comenzó jugando contra País de Gales en Londres.
Juan, titular de la selección en el Mundial de Alemania, debe volver a la formación, aunque Dunga aprobó el desempeño de Luisao.
Brasil debe formar con Gomes; Maicon, Lucio, Juan o Luisao, Adriano; Gilberto Silva, Dudú Cearense, Kaká, Ronaldinho Gaucho; Fred y Vagner Love o Rafael Sobis.