Deportes

II Copa Navideña de Futsala del Injude


Emir Alfaro

La actividad en las canchas del futsala del Instituto de Juventud y Deporte (Injude) no se detiene, pues luego que finalizó el Torneo Rexona-Injude, se dio a conocer la convocatoria de la II Copa Navideña Injude 2006.
Las categorías que podrán competir son la infantil masculina, juvenil masculina y femenina, y libre especial masculina. La primera va de los 11 a los 14 años, la juvenil es de 15-17 años, pero se aceptarán a dos jugadores nacidos en de 1988 (18 años).
Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre, en las oficinas del profesor Julio Membreño, de 8:30 a.m. a 4:30 de la tarde. Cada equipo deberá tener un entrenador, capitán y un representante, además que se podrá inscribir más de un equipo por institución, club, barrio o centro escolar, compuesto por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 12.
Se deberá llenar una hoja de inscripción colectiva, acompañada de una foto tamaño carné por jugador y copia de partida de nacimiento, o cédula para los juveniles.
La inauguración será el sábado 28 de octubre en la cancha de futsala del Injude, a las ocho de la mañana.
Campeones del relámpago al nacional
Los campeones y subcampeones de la primera Copa relámpago MECD-Injude-Unica, en las disciplinas de futsala, béisbol, baloncesto y voleibol, clasificaron al Torneo Relámpago nacional que reunirá a los campeones de Granada, Masaya y Unica el próximo 12 de octubre.
La Copa Relámpago promovida por la Universidad Católica en las instalaciones del Injude contó con la presencia de más de 40 centros de estudios de Managua y municipios aledaños, que compitieron para ganar el derecho de ir a la Unica a la siguiente etapa.
En baloncesto, con alumnos de cuarto y quinto año, el campeón fue el Salomón Ibarra, en masculino, y Alfonso Cortés en femenino, siendo subcampeones el Juan Bautista Amén y Bello Amanecer (Ciudad Sandino), respectivamente.
En futsala masculino se coronó Villa El Carmen y Juan Pablo II fue subcampeón, y en femenino ganó el Bella Cruz, de Ciudad Sandino, y en segundo quedó Juan Pablo II.
Los Cedros venció al Colegio Colombia en béisbol, pero ambos van a la siguiente etapa. En Voleibol también ganó el equipo del Colegio Los Cedros, y Villa El Carmen en segundo, en masculino, pero en femenino Villa El Carmen fue campeón, seguido de Los Cedros.