Deportes

Delfines de fiesta


Emir Alfaro

El Club de natación “Los Delfines” celebrará su segundo aniversario con una competencia mañana domingo. En la actividad estarán presentes unos 250 nadadores de entre seis y 15 años de edad, en las instalaciones del club, en Las Colinas, segunda entrada Carretera a Masaya, frente al centro educativo Doris María Morales.
El lema de “Los Delfines” es Natación: una opción para la vida, y es por eso que la mejor forma de celebrar su aniversario es una jornada deportiva en la piscina que contará con la visita de los clubes Barracudas, Sábalos, Pirañas, Sporting Club y Las Colinas.
Bajo la dirección del profesor Eduardo Sánchez, coordinador del club, Los Delfines ya suman algunos logros en tan poco tiempo, con varios trofeos de primer y segundo lugar en torneos oficiales, y un centenar de medallas obtenidas en competencias en Managua, León y Chinandega.
Dos de los nadadores de este club, con diez años de edad, compitieron este año en el mini cruce a la Laguna de Xiloá, ganando medallas de oro y plata.
El lema del Club se basa en que este deporte se ha llegado a considerar un valioso sistema de terapia física y la forma de ejercicio físico general más beneficiosa que existe. Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso como la natación, señala la filosofía de “Los Delfines”.