Deportes

Liga de Barrios en todo el país


Emir Alfaro

La Liga de Barrios que organiza el Instituto de Juventud y Deporte (Injude) este año dio un gran paso al extenderse a los 17 departamentos del país, en siete deportes, al igual que se ha venido haciendo en los últimos años en Managua.
Ayer, el director del Injude y presidente del Consejo Nacional del Deporte, ingeniero Roberto Urroz, hizo entrega de material deportivo y un cheque a los alcaldes de siete municipios cabeceras departamentales, que alojarán las competencias de sus respectivos departamentos.
De esta forma se hizo entrega de balones de futsala, voleibol y baloncesto, juegos de ajedrez (piezas y tableros), guantes y máscaras de boxeo, red de voleibol, entre otros materiales, a los alcaldes de Granada, Rivas, Somoto, Boaco, Jinotega, Chinandega y Nueva Segovia, y se está a la espera de que los demás ediles retiren sus respectivos materiales.
Quienes no llegaron a la cita fueron los alcaldes de León, Jinotepe, Juigalpa y Matagalpa, los ya tienen asignados el apoyo, y al resto de departamentos se les será informado de cuando podrán retirar los materiales en el Injude.
Además de los materiales deportivos los ediles recibieron un cheque por 46,550 córdobas para cubrir los costos de arbitraje, medicinas y médico, supervisión de los tres meses de competencia. También el Injude les entregó copia del reglamento de la Liga de Barrios para que lo adapten a sus respectivas localidades.
Los recursos para expandir la Liga de Barrios fueron conseguidos del presupuesto del fomento al deporte del Consejo Nacional del Deporte, los que serán manejados por cada Alcaldía, contando con el apoyo técnico del Injude.
Los deportes que serán promocionados son el atletismo, ajedrez, boxeo, béisbol, baloncesto, voleibol y futsala, exceptuando el béisbol, los demás tendrán acción en masculino y femenino.
Hoy a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Injude será inaugurada oficialmente la Liga de Barrios de Managua, lo que será imitado en el resto de departamentos del país.