Deportes

Noche de campeones


Emir Alfaro

Una “lluvia de golpes” está pronosticada para hoy en el Pharaohs Casino, en la cartelera “Noche de Campeonatos”, organizada por Prodesa, que tendrá, además del combate estelar entre José “QJ” Alfaro y el venezolano Miguel Acosta, feroces duelos en los que destacan Román González y Oscar Murillo.
Ayer se realizó el pesaje oficial de los púgiles que hoy desde las 7 pm verán acción en la cartelera “Noche de Campeonatos”, y ninguno tuvo problema para cumplir con lo pactado. “Quiebra Jícara” Alfaro y Acosta pesaron 135 libras, y desde ayer aseguraron un combate de calidad.
“Aguacerito” Acosta viene en busca del título Fedecentro de las 135 libras, que podría darle un impulso a su carrera, al ubicarse mejor en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Quiebra Jícara” comentó que está bien preparado para la pelea, luego de perder en su último compromiso, y que el venezolano, de quien no conoce mucho, no aguantará mucho en el ring. Acosta tiene registro de 17 victorias en las que noquea a 15 contrincantes, pierde en tres ocasiones y empata dos.
En entrenador de “Aguacerito” Acosta es Orangel “Memín” Ramos, quien dijo que su pupilo viene a demostrar su calidad, además que se acomoda bien a cualquier rival.
En la pelea semiestelar estarán Carlos “La Pantera” Guevara ante el chinandegano Eusebio Osejo, en las 122 libras, en una pelea que promete mucha emoción por la calidad de ambos púgiles.
Román “Chocolatito” González, en las 108 libras, tendrá un duro compromiso ante Oscar “Puños de Acero” Murillo, quien aseguró que lo noqueará en el sexto round. El “Chocolatito” dijo sentirse listo para seguir demostrando su técnica que ha ido mejorando en cada combate.
Luis Pupiro se mide a Rosemberg Gómez en 140 libras, y completan la cartelera Ernesto Castro versus Everth Briceño, en las 112 libras; Carlos Velásquez y Noel Gómez, en las 130; José Antonio Elizabeth ante Shukov Solís, en las 118; Roberto Rivas y Reynaldo Cajina, en las 115; y Gabriel Fuente versus Carlos Aguilera, en las 130.