Deportes

Glavine imponente


Martín Ruiz

El veterano lanzador Tom Glavine lanzó para cuatro hits en seis episodios, y el paracorto dominicano José Reyes remolcó par de carreras para darle a los Mets de Nueva York la victoria 4x1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Mets, máximos ganadores de la Liga Nacional, están en ventaja 2-0 en la serie, y viajan ahora al Dodgers Stadium, donde los espera Greg Maddux para enfrentar a Steve Trachsel o bien a Oliver Pérez, que llenan los espacios dejados por los malestares que sufrieron Pedro Martínez y Orlando Hernández.
En su 33ra apertura de postemporada y primera con los Mets desde 2003, Glavine, de 40 años, fue amo absoluto desde la colina, utilizando rectas y cambios para sacar de paso a los angelinos en seis innings. Le batearon cuatro hits, dio dos bases y ponchó a dos. Glavine tiene balance 13-15 en juegos de postemporada.
Lo relevaron Pedro Feliciano, Aaron Heilman y Billy Wagner, cada uno un episodio. Wagner salvó su segundo juego de los playoffs, en que los Mets son el único equipo que gana sus primeros dos juegos en casa.
El abridor taiwanés Hong-Chih Kuo trabajó en exceso en el tercer inning y los Mets le anotaron una carrera con rola al cuadro. Endy Chávez se apuntó infield hit en toque al lanzador. Bateando Tom Glavine, Chih Kuo se viró tres veces y por wild pitch puso a Chávez en la intermedia. Glavine roleteó al cuadro y Chávez pasó a tercera, para anotar por rola lenta de José Reyes al short.
La segunda llegó en el quinto. Con la casa llena por boleto a José Valentín, sencillo de Endy Chávez y base intencional a José B. Reyes ya con un out, relevó Brett Tomko y Paul LoDuca remolcó a Valentín con fly de sacrificio.
Y el puntillazo llegó en el sexto, con dos anotaciones. David Wright conectó sencillo, Cliff Floyd siguió con hit corto al central. Tomko cometió error en tiro a la inicial, y con las bases llenas Endy Chávez roleteó al campo corto, anotando Wright, y el emergente Julio Franco roleteó al campo corto y produjo la cuarta cuando se esforzó para alcanzar la inicial y evitar el doble play.
Wilson Betemit, con jonrón al right field sobre envío de Aaron Heilman, salvó el honor para los Dodgers en el octavo episodio.
Para el noveno llegó Billy Wagner y retiró perfecto el episodio para la segunda victoria de los Mets. Ganó Glavine y perdió Chih Kuo.
De los 28 equipos que en la serie de división se colocaron con ventaja de 2-0, 23 de ellos lograron el pase para luchar por el banderín de la Nacional, y es posible que los Mets avancen, más cuando los Dodgers tienen balance 1-11 en juegos de postemporada después que ganaron la Serie Mundial de 1988.