Deportes

Gana Tópalov y empata el match


Moscú / EFE -El búlgaro Vesselín Tópalov derrotó ayer al maestro ruso Vladímir Krámnik en la octava partida del campeonato del mundo absoluto de ajedrez que se disputa en Elista, capital de la república rusa de Kalmikia.
El ajedrecista búlgaro obtuvo así su primera victoria en juego tras superar a Krámnik, que no pudo desplegar su tradicional estrategia defensiva a pesar de jugar con blancas.
De esta forma, Tópalov iguala con Krámnik a cuatro puntos, con lo que ambos se encuentran ahora a sólo dos puntos y medio de la victoria final.
Vladímir Belóv, comentarista de la partida, dijo a la prensa que los ajedrecistas han vuelto a desarrollar la defensa eslava, pero que el ruso, que jugaba con las blancas, ha cometido numerosos errores que su rival no tardó en aprovechar.
"La lucha ha sido encarnizada, pero el ruso ha cometido una serie de errores que permitieron a las negras movilizarse y aumentar la presión", explicó.
Los ajedrecistas descansarán hoy, viernes, tras lo que Tópalov abrirá mañana con blancas la novena partida.
El torneo, el primer campeonato unificado de ajedrez desde el cisma protagonizado en 1993 por Gari Kaspárov, se disputa al mejor de doce partidas.