Deportes

Aplazan revancha Kameda-Landaeta


TOKIO / AFP -La revancha del Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los minimoscas, cuyo primer episodio terminó con una controvertida victoria del japonés Koki Kameda sobre el venezolano Juan Landaeta en agosto pasado, fue aplazada al 20 de diciembre, en Tokio, anunciaron este jueves los organizadores.
Este combate había sido programado el 18 de octubre, pero fue aplazado debido a una lesión de Kameda en el entrenamiento.
El primer combate entre los dos hombres había suscitado una controversia, ya que muchos especialistas de boxeo estimaron que el japonés no mereció su victoria.
Dos jueces dieron la victoria al joven japonés de 19 años (115-113 y 114-113), que disputaba su primer combate mundial, mientras que el tercero atribuyó la victoria a Landaeta (115-112), de 27 años.
Una parte del público dejó la sala antes del anuncio de la decisión, pensando que Kameda había perdido. Pero los jueces le dieron la corona, dejada vacante por el panameño Roberto Vázquez.
"Seguro que he ganado", había declarado Landaeta tras el combate. "Todo el mundo lo vio en el estadio, los jueces se equivocaron. Es un boxeador muy débil. Es un chico que tiene todavía mucho que aprender".