Deportes

Huele a barrida


Xavier Araquistain

No es nada nuevo el dominio que han tenido los Cardenales de San Luis sobre los Padres de San Diego en juegos de postemporada. Ayer, otra vez como visitantes, los Cardenales, con pitcheo combinado del ganador Jeff Weaver y cuatro relevistas, más tres hits con una empujada de Albert Pujols, y otra de Jim Edmonds, vencieron 2x0 a los decaídos Padres, que apenas alcanzaron a batear cuatro imparables, y la serie está 2-0 a favor de San Luis, que mañana sábado se traslada al nuevo “Busch Stadium”, en donde puede acabar todo.
Los Cardenales, que habían ganado 5x1 el partido inicial con jonrón de dos carreras de Albert Pujols, ayer únicamente necesitaron las dos carreras de la cuarta entrada, en la que Pujols empujó a Preston Wilson con la quiniela. Pujols se movió a segunda con el tiro al plato tratando de poner out a Wilson, y anotó por sencillo empujador de Jim Edmonds. David Wells trabajó cinco inning, cedió siete hits, las dos carreras y dos ponches, para ser el perdedor.
Tony LaRussa designó al ganador Jeff Weaver, quien en cinco innings sólo permitió dos hits, dio tres boletos y abanicó a tres. Fue relevado por el zurdo Randy Flores (0.2), el derecho Josh Kinney (1.1), el zurdo Tyler Johnson (0.2) y el derecho Adam Wainwright (1.1), quien se apuntó juego salvado. Wells fue relevado por Cla Meredith (2.0), Clay Hensley (1.2) y Scott Linebrink (0.1).
No sé si será por orden de jerarquía a nivel religioso, pero en béisbol, los Cardenales son mejores que los Padres, pues en 1996 los pájaros rojos barrieron en tres juegos a los Padres, el año pasado (2005) repitieron la dosis en la serie divisional, y ahora esta nueva serie va por el mismo rumbo, a no ser que el derecho Chris Young –-abridor por San Diego del tercer juego-– tenga algo que decir, mientras los Cardenales tratarán de rematar con el también derecho Jeff Suppan.
Hasta el momento, Albert Pujols va siendo el jugador más valioso al decidir ambos encuentros. Los Cardenales el año pasado perdieron la serie final por el campeonato de la Liga Nacional ante los Astros de Houston, que al final perdieron la Serie Mundial ante los Medias Blancas de Chicago. La serie de campeonato de la Liga Nacional comenzará el próximo 10 de octubre entre el ganador de Cardenales y Padres vs. el vencedor entre Mets y Dodgers.