Deportes

Aristides podría tener otro chance


LEON -Así a como Devern Hansack aprovechó una segunda oportunidad en el béisbol organizado que lo llevó hasta las Grandes Ligas, el diestro leonés Aristides Sevilla también podría tener su chance.
Según informó la licenciada Maritza Cordero, Gerente General del club León de la Liga Profesional de Béisbol, el panameño César Hernández, quien fuera manager del conjunto metropolitano en la temporada pasada, le informó por correo electrónico que la organización de los Medias Rojas de Boston está interesada en observar a varios lanzadores nicaragüenses, y uno de ellos es Sevilla, quien es figura estelar del conjunto y de la Selección Nacional.
Sevilla había estado en la organización de los Yanquis de Nueva York y se estuvo preparando en la liga instruccional de República Dominicana, pero tuvo problemas con los entrenadores y volvió a la pelota criolla.
Entre el 15 y 20 de octubre vendrán scouts de Boston a ver a Aristides, y no dudamos que el metropolitano entrenará a fondo para estar en buenas condiciones e impresionar a los visitantes, que han comprobado que aquí hay muy buenos lanzadores.
Igualmente, Maritza Cordero confirmó que el dominicano Noé Maduro, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, será el manager del equipo para el tercer campeonato de la Liga Profesional. Se espera que hacia el 25 de octubre esté en León para incorporarse de lleno a los entrenamientos, que actualmente se realizan con lanzadores y receptores.
El panameño César Quintero, quien jugó con el León en el campeonato 2004-2005 y contribuyó a la coronación del equipo, retorna al club, aunque como receptor suplente, en vista de que su compatriota José Camarena será el titular.
Volverá al conjunto el cubano Amauri Sanit, quien se encuentra en Costa Rica y se espera llegue la próxima semana. Una adquisición que tendrá el club es el lanzador Luz Portobanco, quien fue separado de la organización de los Mets de Nueva York.
Quedó confirmado que no vendrá el cubano Arián Cruz, quien está lesionado en Miami. Se tenían planes con Bárbaro Cañizares, pero éste tiene una lesión en un tobillo.
Entre las noticias que se han producido últimamente en esta ciudad está la firma de Noel Areas como manager de los Indios del Bóer, algo inesperado, pero posible, ya que desde que se dispuso la utilización de managers extranjeros la directiva metropolitana cumple con las reglas.
Areas tendrá en su cuerpo técnico a Ariel Delgado como entrenador de bateo, luego que éste trabajó con el San Fernando la pasada campaña; a Antonio “Boricua” Jiménez como coach de pitcheo, y a Carlos Rodríguez como coach de bullpen.