Deportes

¿Klinsmann con la “Tri”?


México / EFE -El mexicano Hugo Sánchez, el alemán Juergen Klinsmann y el argentino Américo Gallego aparecen entre los candidatos a ser nombrados el próximo 16 de noviembre para dirigir la selección mexicana de fútbol.
Sánchez, Klinsmann y Gallego son tres de los nombres más conocidos entre los elegibles por la comisión de selecciones anunciada por la Federación Mexicana y que integran los clubes Chivas de Guadalajara, Potros de
Atlante, Pumas de la UNAM, Tecos de la UAG y Jaguares de Chiapas.
El grupo trabajará las próximas semanas en definir el perfil del próximo entrenador de la selección y buscará otras alternativas a la de Hugo Sánchez, técnico del Necaxa del fútbol mexicano, Juergen Klismann, seleccionador de Alemania en la pasada Copa Mundial, y Gallego, entrenador del Toluca, de la liga de México.
La idea de la Federación Nacional es que el próximo técnico de México tenga apoyo total, como ocurrió con el argentino Ricardo Lavolpe, mantenido en el cargo cuatro años, a pesar de fracasar en casi todos los torneos internacionales en que participó.
El sustituto de Lavolpe tendrá su primera competencia importante el próximo año, en la Copa América, en varias ciudades de Venezuela.
Además de la comisión de selecciones, el consejo de dueños de equipos divulgó la integración de otros cuatro grupos, de desarrollo deportivo, comercialización, honor y justicia y auditoría.

Silva cambió de idea
Montevideo
El futbolista internacional uruguayo Darío Silva, que hace once días sufrió un accidente de tráfico que puso en riesgo su vida y obligó a amputarle una pierna, afirmó que tras enterarse de su estado sintió que no quería vivir más, pero ya se recuperó y piensa en su futuro y el de su familia.
“Cuando me enteré y me di cuenta que me faltaba una pierna, estaba totalmente destruido y no quería vivir”, dijo.
Sin embargo, “luego comprendí que la vida sigue, que no se termina acá y que por mí y mi familia debo seguir adelante”, afirmó en declaraciones telefónicas que publicó ayer el diario “El País”.
“Ya estaba en el final de mi carrera, y lo que me queda como mayor satisfacción es el apoyo y solidaridad que he recibido de mucha gente desde España, Italia, Inglaterra y de mi país”, agregó.
“Sólo en mi correo personal tengo 340 mensajes que todavía no he visto”, señaló.
Silva, de 33 años, dijo que recibió un ofrecimiento para dedicarse a comentar fútbol en un canal de televisión de Uruguay y también para ser director técnico.
“Por ahora sólo pienso en recuperarme totalmente, y después decidiré”, agregó.