Deportes

El “Duque” quizá en serie por Campeonato


NUEVA YORK / AFP -El lanzador cubano Orlando ‘Duque’ Hernández se perderá la primera ronda de postemporada que su equipo, los Mets de Nueva York, juegan contra los Dodgers de Los Ángeles, debido a un desgarro en el músculo de la pantorrilla derecha, anunció el miércoles una fuente de esa franquicia.
Hernández estaba designado para lanzar ayer el partido inaugural de la serie divisional entre Mets y Dodgers, en el Shea Stadium de Nueva York. En su lugar fue designado el novato John Maine.
La ausencia de Hernández y del astro dominicano Pedro Martínez, quien quedó fuera por el resto de la temporada debido a otra lesión, debilita considerablemente la rotación de pitcheo de los Mets.
El ‘Duque’ se lesionó en los entrenamientos del martes mientras corría en los jardines. Una resonancia magnética realizada la tarde del martes reveló la lesión, que requerirá al menos una semana de descanso.
De acuerdo con los médicos del equipo, el cubano podría lanzar en la segunda etapa, cuando comience la serie por el campeonato de la Liga Nacional, el 11 de octubre.
El novato Maine finalizó la campaña con marca de 6-5 y 3.60 promedio de carreras limpias permitidas en 16 partidos de esta campaña.
Tras la salida de Martínez, quien sufre lesiones en el hombro y muslo derechos, Hernández quedaba como primera carta de los Mets para esta primera parte de los playoffs.
En los playoffs, el ‘Duque’ tiene marca de 9-3 y 2.55 de efectividad en 19 partidos con los Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, equipos con los que ganó cuatro anillos de Serie Mundial.
Para reemplazar a Hernández, los Mets subieron al zurdo mexicano Oliver Pérez, a quien habían adquirido en un cambio con los Piratas de Pittsburgh, junto con el relevista puertorriqueño Roberto Hernández.