Deportes

Despiden a Showalter


ARLINGTON, EU / Agencias
Buck Showalter se convirtió en el quinto manager de las Grandes Ligas que pierde su trabajo al finalizar la temporada 2006, luego de que los Rangers de Texas le dieran el miércoles carta de despedida por la pobre actuación del equipo.
De acuerdo con una nota de prensa de los Rangers, la franquicia y Showalter decidieron acabar la relación de trabajo que duró cuatro años y en los cuales el timonel tuvo récord de 319-329.
Texas cerró con récord de 80-82 esta temporada, su sexta con marca negativa en siete años desde que se clasificó por última vez en los playoffs en 1999.
El dueño de los Rangers, Tom Hicks, y el administrador del equipo, Jon Daniels, notificaron a Showalter la decisión de terminar sus servicios durante una cena el martes por la noche.
“Tengo el más alto respeto para Buck Showalter”, dijo Hicks en un comunicado en el que se da a conocer la decisión.
“Él es extraordinariamente comprometido con el juego, y ha sido un representante excelente de los Rangers de Texas”, precisó.
A Showalter aún le quedan tres años más en su contrato, por lo que el equipo le debe unos seis millones de dólares.
Showalter rechazó hablar sobre su despido, pero dijo que el desempeño del equipo, primero y más que nada, jugó un papel en la decisión.
“No fuimos lo suficientemente buenos”, indicó. “Aquí sólo hay una meta, es sobre ganar y perder; he hecho esto por 30 años y entiendo eso. Uno no lo toma de manera personal”, aseguró.
Rangers de Texas anunció que buscará un reemplazo en el menor tiempo posible. Los colaboradores de Showalter, el manager de banca Don Wakamatsu, y el de bateo, Rudy Jaramillo, son considerados fuertes candidatos al puesto.
Bajo las riendas de Showalter, los Rangers nunca pudieron ir más allá del tercer lugar de su División Oeste de la Liga Americana y una vez más se quedaron sin avanzar a los playoffs por séptimo año consecutivo.
La única campaña ganadora de Showalter fue en el 2004, cuando terminó con 89-73 y fue designado el Manager del Año en la Liga Americana.
De 50 años, el entrenador había recibido una extensión de contrato hasta el 2009 con los Rangers, el tercer equipo que dirige en las Mayores, después de los Yanquis de Nueva York (1992-95) y los Diamondbacks de Arizona (1998-2000).
Como dato curioso surge que Yankees y Diamond-backs ganaron la Serie Mundial al año siguiente de su despido.
Con Showalter suman cinco los pilotos que han renunciado o han sido despedidos. Joe Girardi fue cesado por los Marlins de la Florida. A Felipe Alou (San Francisco), Dusty Baker (Cachorros de Chicago) y Frank Robinson (Washington) no se les renovó el contrato.