Deportes

“Quiebra Jícara” a prueba de fuego


Carlos Alfaro

“Porque me gustan los retos, porque no quiero que digan: ‘Enfrentó un paquete’, por eso escogimos al peligroso venezolano, Miguel Acosta”, dijo ayer en conferencia de prensa José “QJ” Alfaro, quien estará protagonizando el combate estelar de la velada del viernes que organiza la promotora Prodesa.
Alfaro, quien pudo enfrentar mejor un boxeador más discreto, por el hecho de que viene de sufrir un revés en su último combate, no quiere darle tregua a su carrera.
“La carrera de un boxeador se fortalece con los retos que va superando”, dijo Alfaro. “Yo he sido uno de los que siempre ha querido enfrentar a los mejores, porque sólo así se incrementa el respeto que la gente me tiene”, añadió.
Aunque todavía se mantiene latente la gran rivalidad que se construyó entre “QJ” y Santos Benavides, luego de la derrota que le propinara el chontaleño, Alfaro es de la mentalidad que una espina no saca otra espina.
“La derrota que me propinó, quedará marcada en mi carrera para siempre, y yo no puedo estar aferrado a una revancha, porque mi carrera se estanca. Si el destino vuelve a ponernos frente a frente, trataré de aprovechar la oportunidad al máximo”.
Será una gran prueba para Alfaro, quien si logra vencer al venezolano, que estaba supuesto a arribar anoche y venía con la etiqueta de peligroso, posiblemente se introduzca de lleno al ranking de los diez mejores en distintas organizaciones boxísticas.
Pronostican nocaut a “Chocolatito” González
Oscar “Puños de Acero” Murillo, públicamente dio a conocer su máximo deseo en estos momentos: terminar con el invicto de Román González, y por nocaut.
“Si se me descuida, lo fulmino temprano”, dijo Murillo. “Cuando esté en el ring, “Chocolatito” va a saber qué es recibir golpes fuertes. El nocaut lo buscaré en todo instante, y él no resistirá”, añadió.
Ésa será la pelea semi-estelar de la jornada del viernes en el casino Pharaohs, en una cartelera que además tendrá otras dos peleas por cinturones regionales.
“Es una gran cartelera, quizás la más cara que haya realizado la promotora Prodesa. Esperamos que si nos va bien, cosas mejores estarán viniendo próximamente”, dijo Fernando Sánchez, uno de los representantes de Prodesa.