Deportes

Academia de Granada bien evaluada por MLB


Carlos Alfaro

Aunque sólo fue durante una semana que estuvieron impartiendo clínicas y observando el material humano que disponían, coaches y representantes de Major League Baseball se marcharon convencidos de que hay mucho talento en la Academia que funcionaba hace unos días en Granada.
Una misiva de parte de Ronaldo Peralta, representante de MLB para Latinoamérica, en la que manifiesta que según lo observado por los coaches, más del 50 por ciento de los jugadores se convertirían en prospectos de interés para organizaciones de las Grandes Ligas, hizo que se lamente más la manera de cómo ha sido afectada la Academia por la municipalidad sultaneca.
Douglas Lacayo, Presidente de la Academia, informó que se siente muy contento porque fue bien visto su trabajo por la MLB, pero al mismo tiempo lamentó los múltiples obstáculos que ha tenido que afrontar para que continúe funcionando la Academia.
“Nosotros ayudamos, ponemos mucho dinero y nos satisface ver cómo jóvenes tienen la opción de hacer algo en sus vidas a través de esta academia, pero sin duda que nos frustra cundo se nos impide continuar adelante con este proyecto”, dijo Lacayo.
La gente de MLB estuvo en Granada una semana trabajando en la Academia, pero tras su retorno a República Dominicana, la Alcaldía de Granada impidió que se continúe este proyecto, o al menos que se continuara realizando en el estadio, que hasta hoy es manejado por la municipalidad.
El asunto y la gran polémica que se ha desatado por la academia quedarán dilucidados aproximadamente en una semana, según dio a conocer Roberto Urroz, Director del INJD, que se ha involucrado en el asunto con tal de ayudarles a los señores Lacayo y Villalón.