Deportes

Torneo de karate do


Emir Alfaro

La escuela de karate do de la UNAN-Managua acaparó los primeros lugares del Primer Campeonato Nacional de Karate do, Shito Ryu-Shindokai Granada 2006.
Este torneo fue el primero en implementar las categorías por colores de cintas y contó con la presencia de las escuelas de la UNAN-Managua, CUR Matagalpa, Cesim, de Ciudad Sandino, Budoka, de Managua, Niquinohomo, Kazumi, así como las granadinas Matsukaze y Shotokan.
En kata femenino, en cintas de amarillo-verde, el primer lugar fue para Alexa Parrales, seguida de Dulce Álvarez, ambas de la UNAN-Managua, y en tercero quedó Zayra Espinoza, de Kazumi. En kata femenino, de azul a negro, Aixchel García fue la primera y Karen Chévez quedó en segundo, ambas de la UNAN- Managua, en tercero se ubicó Darling Morales.
En kata masculino, cintas amarillo-verde, se impuso Kevin Trujillo, de la escuela de Niquinohomo, seguido de Eric García, de UNAN-Managua, y Jonathan Garay. Alexander López y Óscar García, de la UNAN, hicieron 1-2 en kata de azul a negro, y en tercero quedó Ernesto Dávila, de Matsukeza.
La UNAN-Managua dominó la categoría kumite -70 kilogramos en amarillo-verde, con Anel Espinoza, Jonathan Garay y César Mendoza, de Matagalpa. En azul-negro -65 a -70 kg, Luis Mayorga de Kazumi superó a Wilbert Pérez, de Budoka, y a Jimmy García de la UNAN.
Hugo Gutiérrez, de UNAN, Norlan Vallecillo, de Kazumi, y Roberto Chévez de la UNAN, ganaron la categoría -75 a +80 en azul-negro.
Jean Carlos Medina se impuso en kumite para los cinta blanca, dejando a Stuar Zamora y Josué González, de la UNAN, en segundo y tercero.
Aixchel García ganó el kumite -53 kg, en azul-negro, con Gema Alfaro, UNAN y Zayra Espinoza, Kazumi, custodiándola. Cristian González fue la ganadora en las cintas blancas.
Carla Aráuz, de la UCA, se impuso en -60 cintas amarillo-azul, dejando en segundo a Ivania Flores y en tercero a Karen Chévez, de la UNAN. Aleska Parrales en +60 de amarillo-azul, venció a Gladis Zamora y Hazle M, de la Kazumi. En el open femenino la ganadora fue Darwin Morales y Carla Aráuz en segundo, ambas de Kazumi, y Alexa Parrales en tercero.
En kumite masculino, -60kg amarillo-verde, se impuso René Figueroa, UNAN, Emilio Orozco en segundo por el Cesim y Kelvin Martínez en tercero. En -65 kg, amarillo-verde, el ganador fue Alexander López, de la UNAN, Léster Mora, de Kazumi, en segundo, y en tercero José Orozco, del Cesim.