Deportes

Kotsay jonronea, y Oakland busca barrida


Minneápolis, EU / EFE -El jardinero central Mark Kotsay pegó jonrón de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para romper el empate a dos en la pizarra y darle a los Atléticos de Oakland la victoria por 5x2 frente a los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de división de la Liga Americana.
La victoria permitió a los Atléticos seguir siendo la gran sorpresa de las series divisionales al ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos.
Ayer, Mark Kotsay, que en la temporada regular había pegado siete jonrones, con un out en la pizarra y el receptor Jason Kendall en la primera base por jugada de selección, pegó el jonrón, bambinazo decisivo contra el relevista mexicano Dennys Reyes, que había salido por Pat Neshek, responsable de la derrota.
La sentencia del partido llegó en la parte alta de la novena entrada, cuando el primera base Nick Swisher pegó su segundo doble del partido y anotó la quinta carrera de los Mellizos por wild pitch del relevista Joe Nathan.
Kiko Calero (1-0) se quedó con el triunfo, mientras que el cerrador Huston Street trabajó el noveno episodio, y aunque cedió un inatrapable y dio una base por bolas, logró su segundo salvamento de la serie.
El partido, como se esperaba, fue un gran duelo en el montículo entre los abridores, el mexicano Esteban Loaiza, y el novato Boof Bonser, que completaron cuatro episodios sin permitir anotación.
Pero una vez más surgió el bateo oportuno de los Atléticos con Swisher, que recibió en el quinto a Bonser con su primer doblete del partido, y lo propio lo hizo Scutaro, para que impulsase la primera carrera del partido.
Luego llegaría Kendall con otro sencillo productor que transportó a Scutaro a la registradora con el 2x0 favorable a los Atléticos.
En la parte baja de la sexta, los jonroneros de los Mellizos despertaron del letargo, y el jardinero derecho Michael Cuddyer, Justin Morneau jonronearon en forma consecutiva, para que Loaiza se tuviese que ir a las duchas y le dejase la pelota caliente a Calero, que la enfrió de inmediato.
Loaiza se fue sin decisión después de permitir ocho imparables con dos carreras, no dio bases por bolas, sacó dos ponches después de completar 98 lanzamientos y colocar 65 en la zona del “strike”, dejando en 3.60 su promedio de efectividad.
Bonser trabajó seis entradas con siete inatrapables y dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores para completar 87 lanzamientos, y 54 fueron buenos.
El tercer partido de la serie se disputará mañana viernes en el McAfee Coliseum de Oakland, con los derechos Dan Haren (14-13) por los Atléticos, y Brad Radke (12-9) por los Mellizos en el montículo.