Deportes

Padilla no es prioridad para Texas


Carlos Alfaro

Aunque usted no lo crea y le suene absurdo leerlo, Vicente Padilla, un ganador de 15 juegos en la campaña, no es una prioridad para los Rangers de Texas retenerlo para la campaña venidera.
Con nueve jugadores que experimentan la agencia libre al culminar el telón este año, los Rangers tienen sus ojos dirigidos a Mark DeRosa y Gary Mathews Jr. como sus principales cartas a retener.
¿Y el pitcheo? ¿Por qué no les interesa retener a un ganador de 15 juegos como Padilla?
Según MLB.com, Texas haría una oferta a Vicente, pero si el nica la rechaza, el club no haría el mínimo intento en realizarle otra oferta para retenerlo. Hay muchos lanzadores que experimentarán el mercado de agentes libres, por lo que Texas podría encontrar lanzadores con quienes reponer a Vicente y Adan Eaton.
Barry Zito y Jason Schmidt, los principales agentes libres este año, serán los más buscados por los equipos. Kerry Wood y Mark Mulder son nombres que llaman la atención, pero las lesiones que han tenido hacen que se les vea con cuidado. Otra gran pieza es Greg Maddux, pero difícilmente se iría a la Liga Americana, especialmente a la división Oeste.
“Padilla y Eaton están en segunda fila como agentes libres. Esa segunda fila tiene nombres familiares como Tony Armas Jr., Miguel Batista, Cory Lidle, Ted Lilly, Jason Marquis, Jamie Moyer, Gil Meche, Wade Miller, Andy Pettitte, Mark Redman, Jeff Suppan, Randy Wolf y Jeff Weaver”, apunta MLB.com.
“La lista de lanzadores de mucho interés para Texas se incrementa si a Mike Mussina, Tom Glavine, Mark Buehrle y Byung-Hyun Kim, sus respectivos equipos actuales no les ejercen la opción para la próxima campaña”, dice la página web. “Buehrle sería perfecto para las pretensiones de los Rangers”.
En las próximas semanas todo quedará definido acerca del futuro del nicaragüense en las Grandes Ligas.