Deportes

No hay juego ante Trinidad y Tobago


Emir Alfaro

El viaje de la Selección Nacional de Fútbol a Trinidad y Tobago para enfrentar al combinado nacional de la isla, se suspendió ayer debido a que no se concretaron las gestiones para conseguir los cupos en el avión, y por lo tanto, la jornada del Campeonato Nacional no se suspenderá.
La “Sele” viajaría a Trinidad y Tobago vía Panamá-Venezuela, ya que muchos de los seleccionados no tienen visa americana. Ayer, Fenifut recibió comunicación de parte de la Federación de Trinidad y Tobago indicando que no pudieron encontrar cupos en la aerolínea que los trasladaría desde Panamá, donde también la federación local estaba ayudando en los trámites del viaje.
Ante esta situación, Fenifut reunió de emergencia a la Comisión de Competiciones y de Selecciones Nacionales para determinar los siguientes pasos, y valoraron que es mejor continuar el Campeonato de Primera División y tratar de asegurar el juego ante El Salvador la próxima semana, así como prepararse para el encuentro ante la Selección de Pernambuco, Brasil, el 15 de octubre.
Los juegos del próximo domingo iniciarán a las once de la mañana con Real Madriz ante Masatepe en Somoto, y América visitando a Bluefields. A las tres de la tarde, San Marcos recibe al Real Estelí en el Olímpico; Jalapa espera al Walter Ferreti, y Diriangén se mide al Scorpion en el Cacique Diriangén.
La Selección Nacional se prepara para competir en la Copa de Naciones de Uncaf que se realizará el próximo año en El Salvador y que dará cinco cupos a los equipos de Centroamérica, lo que le da mayores opciones a los nacionales.
Antes solamente cuatro equipos avanzaban a la Copa de Oro, y Concacaf amplió en un cupo más, por lo que Nicaragua deberá pelear ese espacio ante Belice y Panamá, pues se supone que las selecciones “fuertes” del istmo son Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.