Deportes

González por Girardi


Miami, EU / EFE -No hubo ninguna sorpresa, Joe Girardi dejó de ser manejador de los Marlins de Florida después que ayer, martes, de manera oficial le comunicaron que no seguiría al frente del equipo la próxima temporada.
Girardi, que hizo su debut en las Mayores con un gran trabajo al frente de los Marlins, no pudo superar las diferencias con el dueño del equipo, Jeffrey Loria, y tendrá que buscar trabajo para la próxima temporada.
Girardi se enfrentó a Loria por sus actitudes que culminaron el pasado 6 de agosto cuando el dueño de los Marlins increpaba a un árbitro durante el partido y el manejador le pidió que se callase.
Loria abandonó enfadado el asiento y se reunió después del partido durante 90 minutos con Girardi en los vestuarios.
La acción fue considerada como el principio y el final de Girardi al frente del equipo, a pesar que está siendo considerado para ganar el premio de Manejador del Año en la Liga Nacional.
Aunque tuvieron el equipo más joven de la liga, Girardi utilizó a 23 novatos, y la nómina más modesta con sólo 15 millones de coste, los Marlins consiguieron una marca de 78-84 y estuvieron en la lucha para clasificar a la fase final.
A pesar de la buena labor deportiva de Girardi, el ex manejador de los Marlins no tenía ninguna comunicación con los directivos, incluido el gerente general Larry Beinfest.
Ayer mismo, los directivos de los Marlins sólo necesitaron cinco horas para anunciar al cubano Fredy González como el sustituto de Girardi. González se desempeñaba como entrenador de tercera base de los Bravos de Atlanta.
Girardi es el tercer manejador despedido desde que el pasado domingo concluyó la temporada regular en las Grandes Ligas.
Los veteranos Dusty Baker, de los Cachorros de Chicago, y el dominicano Felipe Alou, de los Gigantes de San Francisco, fueron despedidos oficialmente el lunes.