Deportes

Urroz busca solución


Carlos Alfaro

Ya sabíamos los problemas, pero queríamos respuestas… Al menos ayer en la conferencia que brindó el ingeniero Roberto Urroz, no hubo respuestas, sólo ratificación de los problemas.
Sin embargo, la promesa de “trataremos de ayudar hasta donde no más podamos” no se hizo esperar, y el director del INJD ratificó que si se trata del bien del deporte, el INJD irá hasta el final.
El problema es por diferencias trilladas entre el alcalde granadino, Álvaro Chamorro Mora, y los impulsores del béisbol sultaneco, Douglas Lacayo y Encarnación Villalón.
El matrimonio Lacayo Villalón impulsa en Granada una academia de béisbol entre las edades de 15 a 18 años… Esta academia se estaba desarrollando en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, sin embargo, por “decisión” del alcalde Chamorro Mora, la academia fue expulsada del parque de pelota.
La Alcaldía de Granada está al frente del estadio y pueden hacer lo que quieran, aparentemente; por eso, Urroz, a quien le fue notificado el desalojo de la Academia y solicitada ayuda por los señores Lacayo Villalón, ha comenzado a trabajar en vísperas de solucionar esa problemática, a lo que se traduce, ver las posibilidades de que el INJD se haga cargo de las riendas del estadio de una vez por todas.
“Nosotros ya disponemos de algunos documentos sobre el estadio. El asunto es que durante la década de los 80, hubo un decreto que manifestaba que el estadio sería manejado por la municipalidad de Granada, pero eso quedó abolido años después, y por ello estamos trabajando para resolver todo este asunto”, dijo Urroz.
Se conoció que si no se resuelve el problema del estadio y la Academia de Béisbol, el matrimonio Lacayo Villalón buscará la manera de trasladar la Academia a la Costa Atlántica, debido al poco apoyo que han recibido en Granada.
Urroz y su equipo de trabajo ya visitaron la Gaceta Oficial, y cree que será en una semana que quedará claro de una vez por todas este asunto, de “a quién le corresponden los derechos del estadio de Granada”.
“Una academia de béisbol ayuda mucho a los jóvenes, no veo razón de por qué privar de que continúe ésta su realización. Si yo estuviera al frente de ésa, más bien me encantaría tener a más de esa gente (Lacayo Villalón), para que nos ayudara a desarrollar el deporte en otras localidades del país”, concluyó diciendo Urroz.