Deportes

Otra “baja” para Mets


NUEVA YORK / Yahoodeportes -En la antesala de su debut en los playoffs, las adversidades volvieron a ensañarse con los Mets de Nueva York, y en el renglón en el que no se pueden dar más lujos.
De vuelta en la postemporada después de seis años, los Mets tenían a Orlando Hernández asignado para abrir hoy a las dos de la tarde contra los Dodgers de Los Ángeles, pero el cubano quedó en duda tras quejarse de una molestia en la pantorrilla derecha.
La semana pasada, los Mets tuvieron que prescindir de su as dominicano, Pedro Martínez, víctima de lesiones en la pantorrilla y el hombro que lo mantendrán inactivo durante ocho meses.
Con una ofensiva arrolladora y un efectivo bullpen, los Mets se habían hecho a la idea de que saldrían adelante sin Martínez.
En una serie corta, al mejor de cinco juegos, la posible baja del "Duque" Hernández podría ser catastrófica.
"Estaba muy mal", dijo el manager Willie Randolph sobre el derecho cubano. "Ojalá y sea algo leve. El doctor dijo que sería un calambre".
Si Hernández quedase descartado, la variante sería que al novato derecho John Maine le toque abrir. Maine registró marca de 6-5 con 3.60 de efectividad en 16 apariciones.
Pero los Mets confiaban en Hernández y su historial indomable en la postemporada.
Con una marca de 9-3 en juegos de postemporada, amasada principalmente con los Yanquis, Hernández es un pitcher que ha demostrado hasta el cansancio que se crece en octubre gracias a su personalidad y experiencia.
"¿Si no podemos tener a Pedro, hay otro mejor?", dijo el gerente de los Mets, Omar Minaya, en alusión a Hernández, quien redondeó récord de 9-7 desde su arribo a Nueva York en mayo tras un canje con Arizona.
Los Mets llegan con el mejor de la Liga Nacional, 97-65. Los Dodgers (88-74), por su lado, avanzaron con el boleto de wild card y ganando sus últimos siete partidos.
Pero nadie se engaña por esas estadísticas, ya que tres de los últimos campeones del Clásico de octubre han sido equipos con el wild card.
Mientras los Mets galoparon al frente del Este, la campaña de los Dodgers fue de altibajos, llegando a estar últimos en el Oeste a fines de julio. Pero el arribo del veterano abridor Greg Maddux, sumado a los repuntes de Nomar Garciaparra y el dominicano Rafael Furcal, marcaron un cambio radical.
"Si estuviese del otro lado, no querría estar jugando contra los Dodgers", dijo su piloto Grady Little.
Los Dodgers tratarán de escapar de Nueva York con una victoria, y tras abrir esta tarde con Derek Lowe (16-8), apuntaron al novato Hong-Chih Kuo para abrir el segundo juego en el Shea Stadium. El taiwanés es zurdo y resulta que los Mets tienen récord de 25-22 contra abridores izquierdos, lo que contrasta con la foja de 72-43 frente a derechos.
Además, Kuo (1-5, 4.22) debutó en las mayores el 8 de septiembre en Nueva York, sin permitir carreras en seis entradas.
Mets y Dodgers se cruzan en la postemporada por primera vez desde 1988, cuando el equipo angelino ganó el campeonato del Viejo Circuito rumbo a su última corona en la Serie Mundial. Pero desde entonces, los Dodgers sólo han ganado un partido en octubre, y el mismo fue contra San Luis en el 2004.