Deportes

Rocha culpa a los equipos por crisis


Emir Alfaro

Julio Rocha, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), culpó a los equipos de Primera División por la mala situación económica que viven, señalando que “los equipos han estado en crisis desde hace más de 70 años”.
Además, comentó que “la lógica es que si el año pasado los derechos de televisión se pagaron en 60 mil dólares, este año tienen que costar más”, en referencia a la situación de la venta de los derechos de televisión que para esta temporada no se han vendido, dejando a los clubes en una mala posición.
Rocha brindó conferencia de prensa para anunciar los fogueos de la Selección Nacional que viaja a Trinidad y Tobago para enfrentar al equipo de la isla, y luego se medirá a El Salvador y una selección del estado de Pernambuco, Brasil.
En referencia a la situación económica de los clubes, Rocha López no mostró preocupación, al manifestar que “han estado en crisis desde hace más de 70 años. Con decirles que la última camiseta del equipo en el que jugué tuve que regresarla para que la siguieran usando (?)”, dijo el presidente de Fenifut.
“El problema de los clubes en conceptual están acostumbrados a pedir patrocinio, no a comercializar su producto”, agregó Rocha.
Además, señaló que el año pasado los derechos se vendieron en 60 mil dólares, de los cuales 30 mil le quedaron a Fenifut, y el resto la Fenifut se los dio a los equipos, “pero no sé cómo se repartieron”.
“Suponiendo que este año se puedan vender los derechos en 100 mil dólares y 50 mil le corresponden a los equipos, ¿creen que con cinco mil dólares para cada uno se pueda arreglar su situación económica?”, preguntó, sin tomar en cuenta que con la televisión las empresas estarían más interesadas en apoyar a los clubes y no sólo tendrían el pago de derechos como fuente de ingresos.