Deportes

Alou no sigue con Gigantes


SAN FRANCISCO / ESPNdeportes -Los Gigantes de San Francisco cortaron vínculos el lunes con el manager Felipe Alou, un día después de que el club completó su segunda temporada con un récord negativo.
La salida del piloto dominicano se esperaba desde hace cierto tiempo, ya que su contrato estaba por vencer.
Alou había expresado su deseo de seguir en la actividad en 2007, posiblemente con los Gigantes, franquicia que en 1955 le dio su primer contrato.
Tras ganar 100 juegos y llevarse el banderín del Oeste de la Liga Nacional en su primera temporada en 2003, los Gigantes no se clasificaron en los siguientes tres años con Alou como dirigente.
El equipo cerró 2006 con récord de 76-85 y Alou se despide con un total de 342 victorias y 304 derrotas.
"Estoy orgulloso de mi conducta, mi respeto hacia el juego, la gente, las ciudades, los países, las banderas", declaró Alou. "No me gusta tener récord de .500. Un hombre que se conforma con .500 es ser mediocre".
También Baker
CHICAGO -Dusty Baker dejó de ser el manager de los Cachorros de Chicago, tras una temporada en la que quedaron últimos en su División y sin poder llevarlos a la Serie Mundial en sus cuatro años.
Los Cachorros hicieron el anuncio ayer lunes, un día después de que el presidente Andy MacPhail renunció y el club cerró la temporada con marca de 66-96.
"Hubiese deseado haberlo logrado, pero no pudimos", dijo Baker, piloto en las mayores durante 14 temporadas. "Cuatro años pasan rápido".
Baker cumplió la última temporada de su contrato con un salario que oscilaba entre los 14 y 15 millones de dólares.
Llegó a Chicago con la ambición de conducir al equipo a su primera Serie Mundial desde 1945. Los Cachorros no ganan el Clásico de Octubre desde 1908.
El equipo estuvo a cinco meros outs de clasificarse a la Serie Mundial en 2003. Durante su paso en Chicago, Baker amasó récord de 322-326.