Deportes

Mucha acción en el voleibol


Emir Alfaro

El voleibol sigue con mucha actividad, tanto en las competencias de salón como en el voleibol de playa. El fin de semana continuó el Torneo de Segunda División Departamental de Managua y se aproxima el Open de Voleibol de Playa Centroamericano en Montelimar, así como el voleibol de playa empresarial.
Para el Open Barceló Montelimar, del 13 al 15 de octubre, ya están confirmadas las parejas campeonas de la región. En masculino aseguraron su presencia los ticos Jonathan Guevara y Marcelo Araya, campeones de Costa Rica, Centroamérica y monarcas de la Copa Centroamericana realizada en Belice en abril de este año.
Además, de Costa Rica llegarán unas cuatro parejas en femenino y seis en varones. Guatemala podría presentar a las campeonas del istmo, y se espera una mayor presencia de hondureños. El Salvador, Guatemala y Panamá mostraron mucho interés y se están esperando sus confirmaciones.
Por Nicaragua todavía no hay inscripciones oficiales, pero se aseguran por lo menos cuatro parejas en cada sexo, ya que el torneo es abierto y se le dará oportunidad a todos aquellos que quieran probar sus habilidades en el volei-playa.
La Comisión de Voleibol de Playa de la Federación de Voleibol ya convocó al Festival de Voleibol Playa Empresarial, a realizarse los domingos 22 y 29 de octubre en la cancha del Instituto de Deportes.
Podrán competir equipos de cuatro jugadores, siendo trabajadores activos de un mismo centro, más un amigo (no deberá ser jugador activo de Primera o Segunda división, o de alto rendimiento).
Las inscripciones se realizarán el 17 de octubre en el Polideportivo España, a las seis de la tarde. El valor de inscripción por equipo es de 400 córdobas.
Uenic sigue invicta
En el Torneo Departamental de Segunda División, el equipo femenino de Uenic sigue invicto, al ganar sus dos duelos del fin de semana, primero 3-0 a la UAM y luego 3-1 a Tigres. Managua se impuso 3-0 a American College, Discoteca Paraíso venció 3-0 a Teen y las Tigres de Enable dominaron 3-0 a Sport Girl en sábado.
El domingo, Coirsa se impuso 3-1 a Sport Girl, UAM 3-0 a American College y Teen logró el triunfo 3-1 sobre Managua.
En masculino, Cobras de Enable vencieron 3-1 a la UCA, Tipitapa 3-0 a Deportivo Zamora, Doris María sudó para vencer 3-2 a 505, y Prefycons se impuso 3-0 a Ticuantepe, mientras Pamac dominó 3-1 a Feet.
El domingo los Cobras siguieron en el camino del triunfo, al vencer 3-0 a Tipitapa, mientras la UCA se recuperó y derrotó 3-0 al 505. Ticuantepe 3-1 a Feet, Deportivo Zamora luchó para superar 3-2 a Prefycons y el Pamac siguió ganando, esta vez 3-0 sobre el Doris María.