Deportes

“La Liga” es competitiva


Emir Alfaro

Con 20 equipos compitiendo en el Primer Torneo de Fútbol 7, “La Liga” entró fuerte al escenario de canchas de fútbol con grama sintética y ahora va en busca del sector femenino, con la convocatoria del Primer Torneo Femenino de Fútbol 5.
“La Liga”, ubicada en el kilómetro 8 y ½ Carretera Sur, consta de un complejo de canchas sintéticas de 55 metros de largo, única con este tamaño que además de implementar las diferentes ligas también trabaja con la Academia dirigida por Omar Zambrano, con niños desde los cinco años.
En el grupo A del Torneo Libre, “Independiente” y “Managuas” tienen seis puntos, seguidos de “Universidad Central”, “Santísimo Redentor” y “Racing” con tres, además de cinco equipos que no han conseguido victorias. En el B, el “JCD Jarquín” tiene seis unidades, seguido de “Peñarol”, “Audio Sport”, “Los Azules”, “Ave Maria College” y “Colonia Centroamérica”, con tres, además de cuatro equipos que no llevan puntos.
El profesor José Rodolfo Báez, coordinador deportivo de “La Liga”, informó que ya está la convocatoria para la Liga Femenina de fútbol 5, dirigido a centros de estudios, instituciones públicas y empresas privadas, o “sólo pueden ser un grupo de amigas que quieran integrarse a la liga que inicia el 21 de octubre”, señaló.
La categoría es libre, pero las menores de 18 años deberán llevar permiso firmado por sus padres. Los requisitos son: carta de solicitud de participación con el nombre del equipo y representante, pago de inscripción de 150 dólares, el que incluye la documentación, el pago de arbitraje, balones y el uso de las instalaciones.
El mínimo de jugadoras es de ocho y el máximo 12, que deberán presentar partida de nacimiento o cédula, foto tamaña carné y la ficha individual de cada jugador.