Deportes

Convocan a la Liga de Barrios


Emir Alfaro

La XII edición de la Liga de Barrios tendrá un elemento extra este año, con la ampliación a varios departamentos del país de esta actividad que antes sólo se realizaba en Managua.
El Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude) convocó a todos los niños y jóvenes de la capital a inscribirse en las oficinas del Injude, en cualquiera de los siete deportes que tendrán acción, como el ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, boxeo y voleibol, tanto en femenino como masculino.
Todos los deportes se harán en las categorías juvenil e infantil, siendo el primero de 15-17 años, y los niños de 12-14 años en ajedrez, y en los demás deportes los infantiles serán de 13 y 14 años. En boxeo sólo competirán varones.
Las inscripciones se cerrarán el 5 de octubre, por lo que todavía pueden retirar las hojas de inscripción colectiva sin ningún costo en las oficinas del Injude, hasta las cinco de la tarde. Los únicos requisitos son una foto tamaño carné individual o una foto colectiva del equipo completo, además de copia de la cédula o partida de nacimiento original y copia.
En los departamentos podrán dirigirse a las Alcaldías Municipales, donde pedirán los mismos requisitos. En Managua, el congresillo técnico será el viernes seis a las cuatro de la tarde, y la inauguración será el sábado 7 a las 10:30 de la mañana. Los juegos serán los fines de semana en el Injude, que proporcionará arbitraje, anotación, material deportivo y la premiación con medallas y trofeos.