Deportes

Barça y Valencia punteros


Real Madrid y Atlético empataron el “clásico” capitalino (1-1), en un partido carente de calidad, teniendo en cuenta las figuras que se encontraban en el campo, pero rico en emociones, al disputarse la quinta fecha de la Liga, tras la cual sigue líder el FC Barcelona.
El Valencia goleó 4-0 al Gimnastic (Nástic) de Tarragona (4-0), con goles de Fernando Morientes (13), David Villa (53 y 78) y de Miguel Ángel Angulo (83).
Además de confirmar con esta victoria y juego ser un serio aspirante al título, el Valencia iguala en puntos al líder, el FC Barcelona, que ganó el sábado al Athlétic de Bilbao 3-1 con un gol del argentino Javier Saviola que volvió a jugar en Liga con la camiseta azulgranate.
El Sevilla, tercero, que derrotó en casa al Getafe por 1-0, está a un punto de los dos primeros. Real Madrid es ahora cuarto, a dos puntos del FC Barcelona y Valencia, y el Atlético se sitúa quinto, con una unidad menos que sus vecinos.
En un clásico plagado de emociones, pero no de buen fútbol, el visitante Atlético abrió temprano el marcador, cuando, en el minuto 6 Mista concluyó una jugada en la que lo habilitó el argentino Maxi Rodríguez. El empate lo convirtió el capitán Raúl, que en el 37 rompió su sequía de goles en su campo en la Liga, al convertir un magistral pase de Guti y ambos se coronaron como los mejores de su equipo.
Raúl, que no fue convocado por el seleccionador español Luis Aragonés para los partidos contra Suecia y Argentina, celebró su gol con un entusiasmo desconocido que supo a reivindicación, señalándose el número que lleva a sus espaldas y dedicando el gol a su esposa que estaba en la grada.
El Atlético, que entrena el mexicano Javier Aguirre, no supo, en cambio, aprovechar la inferioridad numérica del Real Madrid, tras la expulsión, en el minuto 62, del defensor Sergio Ramos por doble amarilla.
El uruguayo Diego Forlán le dio los dos goles a su equipo (min. 20 y 24), con el que Villarreal derrotó 2-1 al Mallorca, por los que marcó el serbio Bosco Jankovic en el 58.
El Zaragoza empató 2-2 contra Levante. Diego Camacho abrió el marcador para Levante en el 21 y lo amplió el francés Olivier Kapo en el 44. Albert Celades en el 60 y Diego Milito, en el 78, lograron el empate.
El Deportivo La Coruña también tardó en despertar, pero derrotó 2-0 a la Real Sociedad. En el 83 Antonio Barragán marcó el primer gol y cinco minutos después, a falta de dos para el tiempo reglamentario, Iván Sánchez “Riki” dio el segundo.
El Sevilla derrotó por 1-0 al Getafe con gol Luis Fabiano en el 31.
El Recreativo de Huelva se impuso en el clásico andaluz al Betis por 2-0. Abrió el marcador el francés Florence Sinama Pongolle en el 84 y Javi Guerrero amplió la sorpresa en el 88.
Celta y Rácing empataron 1-1 y Espanyol y Osasuna sin goles. Para Rácing marcó el serbio Nikola Zigic, en el 25 y empató el centrocampista brasileño Iriney Santos, en el 55.