Deportes

Inauguran los “Olimpipitos”


Emir Alfaro

La III edición de las olimpiadas especiales “Olimpipitos 2006” fue inaugurada ayer en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude), con más de 500 atletas que durante todo el día participaron en diversas pruebas y que hoy buscarán los primeros puestos en las finales del atletismo.
Representantes de municipios de casi todo el país fueron juramentados por el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, luego de escuchar las palabras de bienvenida del director del Injude y presidente del Consejo Nacional de Deportes, ingeniero Roberto Urroz, quien manifestó que “todos son ganadores sólo con el hecho de participar”.
En el acto de inauguración fueron presentados los atletas que ganaron medallas en los I Juegos Estudiantiles de Personas con Discapacidad, realizados en Guatemala del 24 al 28 de septiembre.
En Infantil, categoría deficiencia intelectual, Gilbert Brenes ganó medalla de oro en 100 metros con tiempo de 16:12, y logró medalla de bronce en los 200 metros con 28:94.
Donald Guevara, en Juvenil A, categoría sordos, ganó dos preseas doradas en 100 y 200 metros planos con tiempos de 14:25 y 26:83, respectivamente. Félix Gómez ganó medalla de plata en 200 metros, categoría juvenil A, sordos, con tiempo de 28:06. También fue presentada Meyling Martínez, quien logró dos medallas de oro en la categoría sordos, una en 100 metros con 18:30, y en lanzamiento de pelota con una distancia de 31.17 metros.
Luego de la inauguración se pasó a los juegos de futsala y baloncesto en sillas de ruedas, en este último se enfrentó en el primer juego un equipo femenino ante uno de varones, dando las muchachas una fuerte pelea.
El atletismo se realizó por la tarde en eliminatorias de carreras y finales de lanzamientos, y hoy serán las finales de casi todas las pruebas de pista, a partir de las nueve de la mañana, en la pista sintética del Injude.