Deportes

Cardenales más cerca


Martín Ruiz

Los Cardenales de San Luis derrotaron anoche 10x5 a los Cerveceros de Milwaukee y se situaron frente al título divisional. Con jonrones de Preston Wilson (17) y Albert Pujols (48), que remolcó tres carreras, y pitcheo de Jeff Weaver (8-14), San Luis venció a Milwaukee, por los que jonronearon Corey Hart (9), Prince Fielder (27) y Bill Hall (35).
San Luis podría coronarse hoy con una victoria, ya que aventaja en juego y medio a los Astros de Houston, que ayer perdieron 4x1 ante los Bravos de Atlanta, con todo y Roger Clemens (7-6).
Los Filis siguen batallando por el wild card, y ayer le ganaron 14x2 a los Marlins con dos jonrones de Pat Burrell (29), que empujó 4 carreras. Estaban pendientes de los Dodgers, que perdían 1x0 ante San Francisco en 4 innings, y San Diego, que perdía 2x0 ante Arizona en 6 episodios.
Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota continúan abrazados en el liderato de la División Central de la Liga Americana, tras perder sus desafíos. Detroit cayó 9x7 en 11 innings ante Kansas City, que les anotó 4 carreras en el episodio 11, con 3 jonrones. Minnesota perdió 4x3 ante los Medias Blancas de Chicago y Freddy García (17-9), que gana tres juegos seguidos, mientras Bobby Jenks salvaba su juego 41 y jonroneaban Jermaine Dye (44) y Alex Cintrón (5).
Al momento de nuestro cierre, Texas y Vicente Padilla perdían 3x1 en la apertura del cuarto inning ante Seattle. Adrián Beltré le jonroneó a Padilla.
Cincinnati venció 5x2 a Pittsburgh; Mets 4x3 a Washington; Yanquis 7x2 a Toronto; Boston 4x3 a Orioles; Cleveland 2x1 a Tampa Bay.