Deportes

Liwas ganan primero de final de basket


Xavier Araquistain

Aun con cinco bajas sensibles, el equipo Liwas de Fupade, dirigido por Flavio Moreno, se llevó la victoria 83-79 en tiempo extra ante las Jaguares de la UAM, en el primer duelo de la final de basket femenino que promueve Fenibal, y que despegó anoche en el Polideportivo España.
Las bajas de Reina Müller (problemas familiares en Puerto Cabezas), Mariela Kitter (lesión en un tobillo y enyesada), Aura Lila Balmaceda (le sacaron líquido de una rodilla), Gloria Quezada (tobillo) y Yelic Campos (por embarazo), obligaron a Flavio Moreno a jugar con siete jugadoras, y en tiempo extra terminó jugando con cinco.
El primer tiempo lo ganaron las Liwas 18-16, pero las Jaguares se adelantaron en el segundo 24-17 para irse arriba 40-35. Las Liwas volvieron a recuperar y acortaron la desventaja a un solo punto al ganar el tercer cuarto 19-15 (global 55-54), y en el cuarto período las Liwas ganaron 20-19 para el empate a 75, dando pase al tiempo extra de cinco minutos. Ahí ganaron las Liwas 9-5 para el marcador final de 83-79.
Esperanza Orozco y Massiel Blandón anotaron 16 puntos cada una, y Zenia Arriaza 14. Por la Jaguares, Olga Hodgson marcó 24, seguida de Kenia Chamorro, 16, y Yaoska Streber, 14. El segundo juego de la final, a ganar tres de un máximo de cinco, será mañana domingo en el Poli a las 4:30 p.m.