Deportes

Nicho dice tener “a mano” diez millones de barriles

* Diesel viene directo a cooperativas de buses urbanos

Yahoska Dávila

Diez millones de barriles de combustible asegura tener “en la mano” el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, pero que el gobierno central le ha puesto “trabas” para introducirlo, por lo que “sólo entrarán 200 mil galones de diesel, en los próximos 15 días”.
Según explicó Marenco, el combustible será distribuido en las tres principales cooperativas de trasporte de la capital, que brindan el 50% del servicio, con el objetivo de bajar el costo del pasaje a los antiguos 2.50 córdobas y utilizar la tarifa diferenciada.
“Nosotros estamos trabajando para dar servicio a los buses, nada más, y éstos consumen 20 mil galones al día, así que los 200 mil galones dan para 10 días, tiempo que se nos da para reabastecimiento; es decir, lo que dura el barco en ir y venir de Venezuela. El costo por galón se está negociando, pero permitirá cumplir el objetivo que nos planteamos”, dijo el edil.
La embarcación que se aproxima en estos días es una “embarcación de prueba”, en la que analizan las diferentes variantes que se presenten. “Hay otra variante: traer un barco con 100 mil barriles, bombearlo en una bahía y de ahí rellenar los tanquecitos, en vista de que no tenemos terminal, y que el Señor Presidente no deja que se use Corinto, aunque eso ya se está hablando con Petronic.
Si nos dejaran entrar por Corinto con un barco de 100 mil barriles, lo haríamos. Tengo 10 millones de barriles de combustible en la mano y no los quieren usar porque son tontos”, manifestó el Alcalde.