Deportes

Mets pierden a Pedro Martínez


Los Mets de Nueva York tomaron el jueves dos importantes decisiones, al dar de baja por lo que resta de temporada a su lanzador estrella, el dominicano Pedro Martínez, por una lesión, y anunciar que el cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández abrirá el primer juego de los playoffs.
Martínez, de 34 años, sufrió un desgarro de tendón en el muslo izquierdo y no podrá trabajar en la postemporada.
El derecho quisqueyano estuvo un mes en la lista de lesionados recuperándose de esa misma dolencia, y desde su regreso había perdido las tres aperturas que realizó, siendo castigado con 15 carreras y 18 hits en 10 2/3 innings.
Tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, Martínez tiene marca de 9-8, con efectividad de 4.48 en 23 salidas en esta campaña.
Después de soportar siete anotaciones y ocho imparables durante 2.2 entradas en su última salida, en la derrota del miércoles, 13x1, de los Mets ante los Bravos de Atlanta, Martínez regresó a Nueva York el jueves para ser evaluado por los médicos del equipo.
“Lo malo es que no estará con nosotros. Las lesiones son parte del equipo, parte del pitcheo”, dijo Omar Minaya, Gerente General de los Mets.
La lesión de Martínez no requerirá cirugía, pero los médicos le recomendaron entre cuatro y seis semanas de descanso.
Los Mets, que tienen asegurada la ventaja de jugar como locales en los playoffs de la Liga Nacional, han dominado la División Este toda la temporada y están considerados favoritos para llegar a la Serie Mundial.
Sin embargo, la ausencia de Pedro Martínez debilita la rotación de abridores metropolitana.
Más temprano, el manager del equipo, Willie Randolph, anunció que Orlando Hernández podría abrir el primer juego de la serie divisional.
Conocido por sus buenas actuaciones en postemporadas, el ‘Duque’ será seguido en la rotación por el zurdo Tom Glavine, dos veces ganador del Cy Young. El tercer abridor caería entre Steve Trachsel y John Maine.
“Tenemos la oportunidad de hacer algo especial y no vamos a dejar de echar mano a nadie que esté disponible. Los buenos equipos deben saber sobreponerse a las lesiones”, expresó Randolph.
Hernández tiene marca de 8-7, con 4.27 carreras limpias por juego en 19 aperturas, desde que llegó a los Mets, en un cambio con los Diamondbacks de Arizona.
Después de que fue castigado con 11 carreras y 10 hits en cuatro innings el pasado 15 de agosto en la derrota contra Filadelfia, el ‘Duque’ se ha recompuesto y permitido sólo ocho anotaciones y 22 inatrapables en 32.1 innings en sus cinco últimas salidas, con 10 bases y 33 ponches.
“Él ahora es nuestro mejor pitcher. Es capaz de lanzar el cuarto juego con poco descanso”, aseguró Randolph.