Deportes

Segundo Comando destrona al CSEM


Emir Alfaro

Las tácticas militares, estrategias de búsqueda y rescate, o simplemente la defensa de su posición, se pusieron en práctica en la final del V Campeonato de Voleibol del Ejército de Nicaragua, que dejó a un nuevo campeón: los miembros del Segundo Comando Militar Regional (2CMR).
El Segundo Comando venció en cinco sets al Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), último campeón, mientras el 2CMR se sacó la espina del año pasado, cuando quedaron subcampeones.
Fue un duelo de sobre vivencia que llevó a los integrantes del 2CMR a sacar todos los trucos aprendidos en el terreno, sobre todo dominaron la presión de ir perdiendo 2-1 en los primeros tres set, y se levantaron para ganar el cuarto set 25-16 y el quinto y definitivo 15-12, con un buen accionar del soldado Alexis Salinas Mondragón, el mejor jugador del partido y elegido Jugador Más Valioso del torneo.
El primer set lo ganó el 2CMR 25-16, pero segundo fue para el CSEM 23-25, y luego se impuso 19-25, demostrando su calidad de favorito, ya que en la etapa preliminar ganaron todos sus encuentros, llegando invictos a la final. Pero no contaban con la mejor táctica del Segundo Comando, que con fuertes remates y “ahogos” en la hora indicada tomaron el control de la situación.
El tercer lugar fue para la Brigada de infantería Militarizada (BIM) al vencer, 3-1 al CALE.