Deportes

Novato Loney empuja 9 carreras


Carlos Alfaro

Un héroe inesperado, el novato James Loney fue la gran figura del desafío que le dio respiro a los Dodgers en su travesía para alcanzar la postemporada de las Grandes Ligas.
Loney produjo nueve carreras y empató la marca de la franquicia de los Dodgers. Esto fue en el triunfo 19x11 sobre los Rockies de Colorado. Gil Hodges, el 31 de agosto de 1950, produjo nueve carreras ante los Bravos de Boston.
El joven artillero bateó de 5-4 en el juego, con dos cuadrangulares, uno de ellos con casa llena. Loney fue puesto en el juego por el manager Grady Litle, debido a una molestia que a última hora aquejó a Nomar Garcíaparra.
Los Dodgers entraron a la jornada de ayer sacándole un juego de ventaja a los Filis por el Wild-Card, y estaban a un juego de los líderes del Oeste, los Padres de San Diego.
Los Yanquis de Nueva York a duras penas evitaron ser víctimas de un no-hit que estaba forjando el derecho de Baltimore Daniel Cabrera, pero no escaparon a la derrota que les asestaron 7x1.
Con un out en el noveno, Robinson Cano le disparó el único hit yanqui, para luego ser puesto fuera por batazo para doble play conectado por Bobby Abreu. Cabrera (9-10) lanzó juego completo de un hit y ponchó a cinco. Ramón Hernández sobresalió a la ofensiva por los pájaros, al descargar sus jonrones 22 y 23 de la temporada.
Kenny Rogers (17-7) no pudo empatar su marca personal de victorias en una campaña, y comprometió aún más la situación para los Tigres de Detroit, que cayeron 8x6 ante los inspirados Azulejos de Toronto. A.J. Burnett fue el ganador (10-8) y Sean Casey (4) conectó cuadrangular por los felinos.
La derrota de los Tigres se combinó con el dramático triunfo de los Mellizos de 2x1 sobre Kansas, lo que provocó un empate en el liderato de la división Central de la Liga Americana. Ambos clubes ya están clasificados, pero batallan por la supremacía de la división. Un jonrón de Joe Mauer (13) en el noveno con dos outs empató el juego a una carrera, pero luego, en el décimo, Minnesota dejó tendido a los Reales.
Los Astros incrementaron sus esperanzas de estar en la postemporada, luego que Roy Oswalt (15-8), con su quinta victoria del mes de septiembre y sexta de manera consecutiva, les diera el triunfo 3x0 sobre los Piratas de Pittsburg. Los Astros fueron limitados a sólo tres hits en el encuentro, suficientes para ganar por la manera de como lució Oswalt en la loma.
Con jonrones de Grady Sizemore (28) y Andy Marte (5) los Indios de Cleveland vencieron 5x4 a los Mantarrayas de Tampa Bay. Paul Byrd (10-9) fue el ganador.
Kyle Lohse (3-5) bateó un doble y remolcó dos carreras, y desde el montículo limitó a los Marlins a sólo tres hits durante seis entradas, y los Rojos de Cincinnati vencieron 5x1 a los Peces. El triunfo mantuvo viva la minúscula posibilidad de Cincinnati de alcanzar la postemporada. Los Mets de Nueva York derrotaron 7x4 a los Bravos, con el jonrón 41 de Carlos Beltrán contra el 41 de Andruw Jones.