Deportes

Último chance de Padilla


Carlos Alfaro

Vicente Padilla va a su última apertura del año… Sólo tiene un chance para establecer la mejor marca de su carrera. Frente a los Marineros de Seattle, equipo de último lugar en el Oeste de la Americana, el nicaragüense hoy buscará su triunfo 15 de la temporada.
Jamás el lanzador pinolero ha ganado 15 juegos en una temporada. Su máxima cifra de triunfos es 14, logrados en el 2002 (14-11) y 2003 (14-12), con los Filis de Filadelfia. Ahora tiene otra vez el chance de mejorar su marca personal, y más aún cuando se mide al equipo de último lugar, que tendrán en la loma a un lanzador novato, como lo es el zurdo Ryan Feierabend.
Padilla (14-10 y 4.44) subirá al montículo a las 9:05 de la noche. El desafío se realizará en el Safeco-Field de Seattle, y por segunda ocasión este año, el derecho de Texas estará enfrentándose al peligroso artillero japonés, Ichiro Suzuki.
Suzuki en su carrera ante Padilla, presenta promedio ofensivo de .600 puntos (seis hits en diez turnos). El japonés además le batea un doble y le remolca una carrera… El bateador que más le fabrica carreras a Padilla es Adrián Beltré, con seis impulsadas, pero también es uno con los promedios más raquíticos con apenas .133, producto de dos hits en 15 turnos.
En algunos TIPS de las Ligas Mayores, David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, y Ryan Howard de los Filis, a lo largo de la campaña regular lograron cosechar buenos números para ser considerados como JMV de sus respectivas ligas.
Ortiz además de ser líder en jonrones con 54, es el rey de las impulsadas del joven circuito con 137… Howard, por su parte, presenta 58 vuelacercas, máximo jonronero de todas las Grandes Ligas, y también es el máximo remolcado de la Nacional con 146.
El líder de los bateadores del joven circuito es el catcher de los Mellizos Joe Mauer con .350, mientras que en la Liga Nacional es Freddy Sánchez de los Piratas con 3.46.
El pitcheo, sin discusión alguna que Johan Santana dominó por completo esa faceta del juego, tiene la Triple Corona, además que fue el lanzador más trabajado de la Liga Americana, con 233.2 innings de labor.
Santana tiene 19 victorias (empatado con Chien Ming Wang de los Yanquis), además de 245 ponches y efectividad de 2.77.
En la Nacional, Brandon Webb, de los Arizona DiamondBacks, es dueño de dos de los tres lideratos más importantes del pitcheo. Comanda las victorias con 16 (empatado con otros cuatro lanzadores) y también comanda la efectividad del viejo circuito con 2.88. El líder en ponches de la Nacional es Jake Peavy, de los Padrescon 208.
En juegos salvados, Francisco Rodríguez, de los Angelinos de Los Ángeles, es el mejor en la Liga Americana con 45, mientras que Trevor Hoffman es en la Nacional con 44 rescates.
Los play-off de las Ligas Mayores darán inicio el 3 de octubre, y tentativamente los duelos en la Liga Americana son Atléticos contra los Tigres de Detroit, mientras que los Mellizos se medirán a los Yanquis en las series divisionales. Ayer perdió Detroit y abrió las puertas para que Minnesota cambiara los protagonistas de las series.
En la Liga Nacional el suspenso se mantiene, a excepción de la División Este, donde ya los Mets aseguraron su presencia en los play-off.
Los Cardenales, en la División Central, aún batallan contra la presión de los Astros… Los Dodgers, por su parte, están siguiendo muy de cerca los pasos de los Padres de San Diego, además que comandan el Wild-Card, sacándole un juego de ventaja a los Filis de Filadelfia.