Deportes

Sobra el entusiasmo


Emir Alfaro

La participación de más de 10 mil chavalos es la meta que se trazó Nica Speed, organizadora del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Sala, la cual ya empezó a realizar eliminatorias en varios departamentos del país.
Los primeros partidos se jugaron esta semana en distintas canchas, y al menos en Managua la participación fue masiva, con más de 500 equipos divididos por distritos, de donde sacarán a un campeón que se eliminará con los demás campeones distritales.
Igual sucede en los departamentos como Masaya, Granada, León, Madriz, Jinotega o Chontales, en los que la presencia de jugadores ha superado las expectativas, como lo explicó Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed.
“Los chavalos han respondido a la convocatoria de Nica Speed y Fenifut, ya se están eliminando los equipos de los distintos distritos de Managua. En el IV tenemos 52 equipos, 32 en el VI, 41 en el V y 76 en el II, y el fin de semana iniciaremos con los que nos faltan”, comentó Delgado.
“En Chontales ya confirmaron 46 equipos, en el municipio de León ya hay 78, y casi todos los departamentos están listos para comenzar el sábado (mañana)”, dijo el presidente de Nica Speed.
“En Managua esta semana se efectuaron juegos en La Meca del Fútbol, para que los muchachos de los barrios tengan la oportunidad de jugar en canchas de buen nivel, y se estarán rotando por distrito por lo menos una vez a la semana. Pero también vemos el aspecto de masificación en condiciones naturales en los demás departamentos, donde tienen que usar canchas de todo tipo con condiciones mínimas”, manifestó Delgado.
“Ahí lo que hacemos en buscar padrinos, que en la mayoría de los casos son las Alcaldías, para garantizar uniformes, balones y hasta zapatos de juego. En Somoto, por ejemplo, hay 45 equipos organizados por la Alcaldía, la Alianza Madrid-Madriz, y se ha involucrado la Policía Nacional. En Jinotega, el alcalde Eugenio López ha garantizado todo el apoyo”.
En los juegos en La Meca estuvieron equipos de distintos barrios, como el Jonathan González y el Buenos Aires, que han sido organizados por promotores voluntarios, y los ausentes fueron los representantes de la Alcaldía de Managua.