Deportes

Dodgers batallan por el Wild-Card


Carlos Alfaro

Los Dodgers, que entraron a la jornada sacándole un juego de ventaja a los Filis por el comodín de la Nacional, vencieron 6x4 a los Rockies de Colorado, resultando ganador Derek Lowe, quien logró su séptimo triunfo seguido.
A la hora de nuestro cierre, en el inning 13, los Astros estaban empatados a seis carreras con los Piratas de Pittsburg, en cambio los Filis, en el inning 12, estaban empatados también a seis carreras con los Nacionales de Washington.
Los clasificados Tigres de Detroit sucumbieron ante los Azulejos de Toronto, pero eso no alteró la lucha que tienen con los Mellizos por determinar quién resulta el rey de la División Central de la Liga Americana, ya que Minnesota también perdió.
Los felinos cayeron 7x4 ante los Azulejos de Toronto, pero se mantienen en la punta de la División Central con 93 triunfos y 63 reveses. Los Mellizos cayeron 6x4 ante los Reales de Kansas City, y ahora presentan balance de 94-64, para ubicarse a un juego de los Tigres.
Boston volvió a perder, y nuevamente por blanqueada. Ayer ante los Mantarrayas de Tampa Bay, los Medias Rojas sucumbieron 11x0, siendo víctimas de un rally de nueve carreras en el séptimo inning, que comprendió seis imparables seguidos, entre los cuales se destacan jonrón, triple y doble.
Luego del encuentro el mentor de los Medias Rojas, Terry Francona, anunció a Devern Hansack para abrir el último juego de la temporada de los Medias Rojas, que será ante los Orioles de Baltimore este domingo.
Los Cardenales de San Luis amanecieron más tranquilos ante la presión que ejercen los Astros, luego que los pájaros vencieran ayer, con el vuelacercas 47 del año de Albert Pujols, 4x2 a los Padres de San Diego.
Los Mets de Nueva York, que se alistan para participar en la postemporada, lo harán teniendo en cuenta un gran problema: Pedro Martínez.
Ayer el derecho sólo aguantó 2.2 innings ante la ofensiva de los Bravos de Atlanta, y fue el derrotado en el juego en que los Mets cayeron 13x1. Martínez permitió ocho hits (dos jonrones) y le hicieron siete carreras limpias en su última apertura de la campaña regular.
Los Yanquis, con un despiadado ataque de 18 imparables, apabullaron 16x5 a los Orioles de Baltimore, resultando con la victoria, Chieng Ming Wang, su victoria 19 del año, empatando en el liderato con Johan Santana.
En la lucha por evitar quién será último en la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona vencieron 6x3 a los Gigantes de San Francisco. Los Marlins, con dos jonrones de Hensley Ramírez (16 y 17), vencieron 7x2 a los Rojos de Cincinnati.