Deportes

Bonds seguirá en 2007


El agente del toletero Barry Bonds declaró al periódico “Los Ángeles Times” que su cliente estaba preparado para jugar la próxima temporada e intentar batir la marca de todos los tiempos de jonrones.
Bonds, que juega la última temporada con los Gigantes de San Francisco, se encuentra a tan sólo 21 jonrones de batir la marca de todos los tiempos del legendario Hank Aaron.
“Barry jugará durante la temporada de 2007”, declaró Borris a la misma fuente periodística. “Hemos mantenido muchas discusiones sobre el asunto y Barry tiene decidido seguir jugando, lo que significa que mis intenciones son también que la próxima temporada vista el uniforme de las Grandes Ligas”.
Borris dijo que esa era su misión y por la que ya había comenzado a trabajar, incluidas las conversaciones con los Gigantes, que podrían darse a partir de la próxima semana.
Bonds ha cumplido esta temporada un contrato de cinco años y 90 millones de dólares con los Gigantes, que no han podido clasificar para la fase final del campeonato de la Liga Nacional, por lo que la última semana de competición no jugará todos los partidos.
Los Gigantes jugaban anoche contra los Cascabeles de Arizona y Bonds no lo haría para centrarse en la serie contra los Dodgers de Los Ángeles, que comienza el viernes.
“Cada temporada los Gigantes siempre se han comunicado conmigo antes que finalice”, comentó Borris, que no quiso especificar si esta vez también se había dado esa comunicación.
Bonds, de 42 años, envuelto en problemas legales de posible perjurio y bajo la sospecha de haber consumido sustancias prohibidas, no ha tenido su mejor temporada, pero ha logrado 26 jonrones con 77 carreras impulsadas y 73 anotadas en los 128 partidos que ha disputado.
El toletero de los Gigantes, que ha logrado .271 de promedio de bateo, es el segundo en la lista de todos los tiempos en jonrones, con 734 cuadrangulares, a sólo 21 de los 755 que posee Aaron, que es la mejor marca.
Se espera que Bonds, con problemas en ambas rodillas y partículas de huesos en el codo izquierdo que le generan dolor, trate de recuperarse por completo durante el descanso invernal y estar en su mejor forma para la próxima temporada.
Bonds, ganador de siete premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, dijo que esperaba que el codo estuviese perfectamente para el resto de su vida cuando llegue el descanso invernal.
De momento, Bonds no sabe si continuará con los Gigantes y ha enviado la mayoría de sus cosas personales a su domicilio en Beverly Hills, y bromeó que también había enviado los bates.
El dueño de los Gigantes, Peter Magowan, dijo que el asunto de la continuidad de Bonds se discutirá después que concluya la temporada regular.
Sin embargo, fuentes cercanas a los Gigantes consideran que el equipo intentará retener a Bonds con el equipo para que juegue la temporada número 22 como profesional y la decimoquinta con la novena de San Francisco, aunque su salario tendrá que ser inferior al que hasta ahora ha ganado.
Además, los Gigantes serán los anfitriones del próximo Partido de las Estrellas y no les gustaría que Bonds rompiese la marca de Aaron con el uniforme de otro equipo.
Por su parte, el manejador dominicano de los Gigantes, Felipe Alou, es partidario de que Bonds continúe con el equipo porque sigue siendo un gran poder con su bate.