Deportes

Silva fuera de peligro y sabe de la amputación


El futbolista internacional uruguayo Darío Silva está fuera de peligro y en las próximas horas abandonará la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra, luego de que los médicos le informaran este miércoles que debieron amputarle una pierna, revelaron fuentes hospitalarias.
“Le comunicamos que habíamos procedido a una amputación parcial de su pierna derecha, con el propósito de salvarle la vida (...) La noticia causó un estado de depresión en el paciente, pero comprendió que era la única alternativa”, explicó a la prensa el doctor Mario Cancela.
El especialista destacó el grado de evolución experimentado, aun cuando reveló preocupación por la eventual aparición de infecciones.
En la presente jornada se requirió la presencia de trece donantes de sangre, mientras que el jueves será nuevamente trasladado a block quirúrgico, para proceder a la limpieza de la zona intervenida y extraerle muestras de cultivo que serán examinadas en el laboratorio.
Respecto de la amputación, Cancela observó que “la situación no es la misma a los 70 u 80 años, que a los 33. Una mano para un pianista tiene un valor diferente que para un individuo que las utiliza para otras cosas. Hay que enfocar el tema, charlarlo con él y seguramente necesitará de un soporte psicológico importante”.
Darío Silva, de 33 años, sufrió un accidente de tránsito el domingo pasado en Montevideo, al perder el control de su vehículo.
Los especialistas que atendieron al futbolista decidieron amputarle la pierna derecha, por debajo de la rodilla, donde sufrió una fractura expuesta, porque su vida estaba en riesgo.