Deportes

Santana por Cy Young


El venezolano Johan Santana mantuvo bajo control la situación en ocho entradas durante su última apertura antes de la postemporada y se anotó su 19na victoria con los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 3X2 a los Reales de Kansas City la noche del martes.
Los Mellizos consiguieron un lugar en la postemporada al derrotar a Kansas City el lunes, y ahora tienen en la mira superar al líder Tigres en la lucha por el título de la División Central de la Liga Americana. Detroit venció a Toronto el lunes y mantuvo su ventaja de un juego sobre Minnesota.
Santana (19-6) dispersó siete imparables, ponchó a cinco y retiró a 15 de sus últimos 17 bateadores. El favorito para el premio Cy Young de la Liga Americana mejoró su registro de ganados-perdidos a 16-0 en sus últimas 23 aperturas en el estadio Metrodome. Los Mellizos no han perdido ni una de las aperturas de Santana en casa, desde el 6 de agosto de 2005.
El piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, dijo que Santana tendrá su próxima apertura en el primer partido de la serie divisional de la semana venidera. Entonces, estaría en condiciones para un eventual quinto partido.
Oakland gana banderín
Luego de tres días de espera, finalmente los Atléticos de Oakland destaparon el champán, al titularse el martes en la División Oeste de la Liga Americana, tras apalear 12x3 a sus anfitriones, los Marineros de Seattle.
El triunfo, combinado con la derrota 5x2 de los Angelinos frente a Texas, dio a Oakland su primer título de la División, desde 2003, y el 14to en la historia de la franquicia. Además, sacó del campeonato a los hombres de Anaheim.