Deportes

Cortas deportivas


Emir Alfaro

Taekwondistas a pre-Panamericano
Los taekwondistas nacionales Estela Tiffer y Leonel Chávez viajaron ayer a Cali, Colombia, para competir el próximo sábado en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Eddy Silva, Presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit), estará como delegado, como entrenador viajó Itamar López.
Ésta será la única oportunidad para los atletas de buscar un pase a los Panamericanos, a los que clasifican los ocho primeros lugares de cada categoría. Será un torneo de gran nivel, con la presencia de más de 18 países, incluyendo a Cuba, Dominicana, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos.
Según Silva, la Unión Panamericana de este deporte invitó a los Panamericanos a la pinolera Mayra Sánchez, dado su amplio historial de participación en eventos internacionales, en los que ha dado la cara por el taekwondo pinolero, como en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se le reconoció su combatividad.
Copa relámpago de futsala
A partir de las 8:30 de la mañana de hoy, colegios de todo el departamento de Managua y municipios aledaños competirán en la I Copa Relámpago MECD-Injude-Unica, en las disciplinas de baloncesto, voleibol y futsala femenino y masculino, además del béisbol.
La convocatoria está dirigida a los estudiantes de cuarto y quinto año de todos los colegios del departamento de Managua y ya han respondido centros de estudios de Villa El Carmen, Ciudad Sandino y San Rafael del Sur.
Semifinal del voleibol del Ejército
Hoy desde las dos de la tarde en la cancha del Centro Superior de Estudios Militares (CSEM) se jugarán las semifinales del V Campeonato Nacional de Voleibol del Ejército de Nicaragua.
El equipo del CSEM luce como uno de los favoritos para avanzar a la final, igual que el sexteto de la Brigada de Infantería Militarizada (BIM), mientras el Segundo Comando Militar Regional (2CMR) y el CALE buscarán dar la sorpresa en el torneo.