Deportes

Academia Las Segovias va por más


Mariano López

Entusiasmadas por lograr el pase a la semifinal en su primera participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, las muchachas de la Academia de Talentos Las Segovias (AFS), de Somoto, quieren seguir haciendo historia cuando se enfrenten al Diriangén, el próximo domingo a las once de la mañana.
Ayer, jugadoras y directivos de la AFS, junto a patrocinadores como Enitel, brindaron conferencia de prensa en la que dejaron plasmada su intención de seguir avanzando en el torneo nacional y de ser posible llegar a la final.
La Academia Las Segovias quedó en tercer lugar en la etapa regular, para luego vencer a la UNAN-León en dos partidos de la hexagonal, ganando un boleto para la semifinal, acompañadas por la UNAN-Managua, Diriangén y UNAN-León.
Elba Moncada, capitana de la Academia, comentó que están preparadas para medirse al Diriangén, “un equipo que tiene tradición, pero nosotras estamos listas para enfrentarlas”.
Por su parte, Diana López, defensora somoteña, dijo que “lo mejor de nuestro equipo es que no hay estrellas, todas somos amigas, hay mucho compañerismo, comprensión, porque cuando alguien hace algún error las demás tratamos de animarla para que lo supere”.
El encuentro con Diriangén estará lleno de presión, ya que hay poca experiencia en la mayoría de jugadoras de la Academia, pero ya han logrado dos buenos resultados ante las Caciques, pues en la etapa regular vencieron al Diriangén en Somoto 2-0 y luego empataron 1-1 en Diriamba.
La presencia en la AFS de la japonesa Sei Sakaguchi le da orden al equipo, además de aumentar la peligrosidad en el ataque, ya que en la serie ante León esta jugadora anotó dos de los cinco goles del equipo. Los otros tres fueron de Wendy Chavarría, quien está en su mejor momento de la temporada.
Las jugadoras de la Academia agradecieron el apoyo de la empresa Enitel, que ha aportado mucho para llegar a esta etapa del torneo, así como a Pepsi, Rexona y AISA Internacional, empresa de un somoteño radicado en Panamá, además del apoyo de la alcaldesa de la ciudad española de Lasarte Oria, Ana Urchueguía.