Deportes

UCC de lleno en el deporte


Emir Alfaro

El club de natación Tiburones de la UCC realizó con éxito el Primer Torneo Centroamericano de Natación en la piscina semiolímpica de la UCC de León, y ahora esta universidad se alista para organizar el primer maratón “Para la gente que triunfa”, en el mes de octubre.
En el torneo de natación la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN), se quedó con el primer lugar por equipos,
La Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense, ADAN, se alzó como el favorito, pero en la categoría de los Federados, durante el primer torneo de Natación Centroamericano, realizado este domingo en la piscina preolímpica de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC Campus León.
Igualmente, el club Barracudas superó al resto de los equipos en la categoría de los no Federados, al registrar 564 puntos.
En este torneo, al que asistieron mas de mil personas, la niña Germania Jarquín, de ADAN, rompió su propio récord en 50 metros dorso en piscina corta, al pasar de 36 flat a 35.15.
En Tanto, Jordan Silva, de club Tiburones de la UCC-León, alcanzó cuatro medallas de oro en este encuentro.
En la categoría de los no Federados, los resultados del torneo fueron los siguientes: onceavo lugar Club Delfín, con 31 puntos; décimo lugar, Escuela Doris María, con 36 puntos; noveno lugar ADAN, 61 puntos, octavo lugar, Escuela los Dorados, con 63 puntos; séptimo lugar Club Sábalos, con 97 puntos; sexto lugar Club Marlins, La Ceiba, Honduras, con 110 puntos; quinto lugar Club Las Ranas, con 170 puntos; cuarto lugar South Internacional School-Choluteca, Honduras, con 174 puntos; tercer lugar Las Pirañas del American Nicaragua School, con 210 puntos; segundo lugar Club Tiburones UCC-León, con 210.5 puntos, y primer lugar Club Barracudas, con 564 puntos.
En la Categoría de los Federados, los resultados del torneo fueron la siguientes: tercer lugar Las Ranas, con 172 puntos, segundo lugar Club Barracudas, con 210 puntos, y primer lugar ADAN, con 325 puntos.
Cabe destacar que las medallas en ambas categorías quedaron en Nicaragua. Desde ya la UCC-León está pesando realizar el segundo torneo para el mes de junio fecha cuando los competidores están de vacaciones.