Deportes

¿Prestarán a Hansack?


Colaboración
LEÓN.- El presidente de la Directiva del equipo León de la Liga Profesional, Edwin Cordero, manifestó el interés del conjunto para contar con los servicios del big leaguer Devern Hansack para el campeonato de la Liga Profesional, que está previsto a iniciar el próximo diez de noviembre.
Cordero se personó ayer al estadio “Héroes y Mártires de Septiembre” para observar los entrenamientos del equipo, que están a cargo de Gustavo Orama, Francisco Santiesteban, Arnoldo Muñoz y Cairo Murillo, y manifestó que se gestionará a alto nivel para que le permitan a Hansack lanzar en la Liga, y de antemano señaló que sería el abridor del primer juego en León.
Al mismo tiempo, aseguró que el manager será extranjero y que hay negociaciones para que proceda de la organización de los Medias Rojas de Boston.
Así a como se piensa en Hansack, se está negociando con el lanzador Aristides Sevilla, quien entrena con el equipo, y en definitiva, no pelearán al lanzador Mario Peña, quien ha llegado a acuerdos con el Chinandega.
Hansack y Aristides encabezarían el staff de pitcheo del equipo, que volverá a contar con los servicios del cubano Julio César Villalón, y del también cubano Edibel Benítez, quien juega en las ligas de Miami. Se tiene en planes traer a los lanzadores Kevin Chepenko, de Canadá, al cubano René Barrera, que reside en Miami, así como al dominicano Juan Trinidad.
Para el fin de semana se espera la llegada del receptor panameño José Camarena, y se han hecho contactos con el coach de pitcheo panameño Carlos Maldonado.
Entre los peloteros nacionales se tienen seguro a Sandor Guido, Oscar Mairena, Ronald Garth, Henry Roa, Yasmir García, Eduardo Romero y Justo Rivas. Entre los extranjeros repite Maikel Jova, y se le unirán Reben Jansen, de Curaçao, y el infield Jimmy Álvarez.