Deportes

Real Madrid golea y vuelve a creer


Real Madrid goleó 5-1 al Dínamo de Kiev, ayer en partido del Grupo E de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa y se puso segundo de la llave que lidera Lyon, que se impuso 3-0 al Steaua Bucarest.
El capitán merengue, Raúl González, se reencontró con el gol con un doblete, tras casi un año de sequía. Además, reapareció el brasileño Ronaldo, después de haber sido operado en julio pasado.
Real Madrid, que estaba deseoso de lavar la imagen de la derrota frente al Lyon en la primera jornada (2-0), dominó el encuentro, aunque con algunas dificultades generadas de nuevo por cierta inseguridad en el centro de la defensa.
Los goles fueron obra del ariete holandés Ruud Van Nistelrooy en los minutos 20 y 70 (de penal), Raúl en el 27 y 61, mientras que José Antonio Reyes anotó en el descuento de la primera parte (45+1).
“Algunas cosas no me gustaron. Pero hay que reconocer la valía del rival (...) Este equipo (Real) puede mejorar muchas cosas, Ronaldo, por ejemplo, necesita mejorar su condición (física), pero es importante que haya jugado...”, señaló el técnico italiano de los madridistas, Fabio Capello.
Esta abultada victoria colocó al Real Madrid en la segunda posición del grupo E, por detrás del Lyon.
El pentacampeón francés lidera la llave, tras su segundo triunfo consecutivo. Ante el Steaua en Bucarest, el brasileño Fred abrió el marcador (43), seguido por el portugués Tiago Mendes (55), y sobre el final el delantero Karim Benzema cerró la cuenta (89).
En el Grupo G, Arsenal dio un gran paso hacia su clasificación para octavos de final, al derrotar al Oporto (2-0).
Después de su victoria en Hamburgo (2-1) y antes de enfrentar al CSKA Moscú, los “Gunners” destacan en solitario como líderes del grupo, con dos puntos de ventaja sobre los rusos y cinco sobre el Oporto.
Thierry Henry regresó con buen pie a la Liga de Campeones. En el minuto 38 inauguró el marcador con su segundo gol de cabeza en tres días, su punto débil en los papeles. Después, en la segunda parte, Henry recibió un pase de su compatriota William Gallas y centró para que el bielorruso Hleb pusiera la puntilla al Oporto en el minuto 48.
Por su parte, CSKA Moscú se impuso a primera hora en su casa por 1-0 al Hamburgo, con gol del brasileño Dudú (59).
En Lens, Francia, por el Grupo H, AC Milán no pudo doblegar al Lille, que disputó un partido muy serio y cosechó un empate sin goles.
Con este resultado, el AC Milán domina el grupo H con cuatro puntos, con dos de ventaja sobre Anderletch y Lille. El AEK Atenas cierra la tabla con un punto en su haber, tras el empate 1-1 como local ante Anderlecht.
Por el Grupo F, Manchester United pegó fuerte al derrotar 1-0 al Benfica en el estadio Da luz de Lisboa, con un solitario gol del francés Louis Saha sobre la hora de juego (59) y es líder absoluto de la llave.
En el otro encuentro, el Celtic de Glasgow, escolta, ganó en su feudo por 1-0 al FC Copenhague con gol de penal anotado por Miller (36).
El resto de la segunda jornada (Grupos A, B, C y D) se disputa hoy miércoles.