Deportes

Destacan los jóvenes


Emir Alfaro

La juventud y la experiencia se combinarán en la Selección Nacional de Karate do, que quedó conformada luego del Selectivo Nacional realizado el domingo anterior en la UNAN-Managua.
La Selección Nacional quedó compuesta por dos atletas en cada categoría, los que se mantendrán en constante preparación de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Managua 2007, que se realizará del 19 al 25 de marzo del próximo año, y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
En femenino, -53 kg., las seleccionadas son Carla Mendieta, de la UNAN-Managua y Luz Marina Rocha, de la UCA. Darling Morales se confirmó en los -60 kg, por la UCA, y Karen Chévez, de la UNAN-Managua, quedó en segundo.
En la categoría +60 kg, Anieska Parrales, de la UNAN-Managua sorprendió al vencer a la ex seleccionada nacional Gladis Zamora, y luego tuvo un buen combate con la leonesa Erika Baltodano, clasificando ambas en la selección.
En kata individual la juvenil Aixchel García se impuso en kata femenino y en segundo quedó Karla Mendieta, ambas de la UNAN-Managua.
Los varones dieron buenas presentaciones, quedando en los -60 kg Luis Mayorga, de Tipitapa, y Juan Gaitán, de Ciudad Sandino. Walter Gómez de la UCA y Milton García, de la UNAN-Managua, se ubicaron en los dos primeros puestos de la categoría -65 kg.
Marlon Leytón, de la UNAN-Managua, se mantiene como el campeón de los -70 kg, pero tiene presión extra por el desarrollo de Néstor Juárez, de Ciudad Sandino. Emmett Lang Valle (quien el fin de semana participó en la Golden League europea) se mantendrá en los -75 kg, junto a Leosbel Montalbán, de Chinandega.
Norlan Vallecillo sigue en los -80 kg, por la UCA, acompañado por Roberto Chévez, de la UNAN-Managua. Carlos Cruz quedó en los +80 kg., y lo acompaña Hader Montalbán, de El Viejo, Chinandega. Leytón y Alexander Timoteo López, de la Escuela Kime, ganaron en la kata individual.
Según la Federación de Karate do, participaron 11 Escuelas de karate-do de todo el territorio nacional, pero la participación no fue tan masiva como en otras ocasiones.