Deportes

Griffey empata a Jackson


Xavier Araquistain

Fue necesaria la presencia nuevamente de Ken Griffey para que los Rojos se acordaran de ganar, y bateando de emergente en el cierre del octavo, disparó jonrón de tres carreras para derrotar a los Cachorros 5x4.
Fue el jonrón 27 del año de Griffey y el 563 de su carrera que le permite empatar en el décimo lugar de la lista de jonroneros con el aporreador Reggie Jackson. “Es fabuloso, siempre admiré a Jackson, y ahora estoy a la par de él”, declaró Griffey, quien aseguró que quiere jugar la última semana. Harmon Killebrew (573) ocupa el noveno lugar, y es la próxima meta del artillero.
Los Astros de Houston vencieron 5x4 a los Filis, y mantienen vivas sus aspiraciones de alcanzar el puesto de comodín, colocándose a cuatro juegos tanto de Filis y Dodgers, que se encuentran empatados en el Wuld-Card.
Los Dodgers (82-74), sin jugar, igualaron el balance de los Filis. Jonrón de Jason Lane (15) y sencillo empujador de dos del emergente Orlando Palmeiro le dieron el triunfo a los Astros (78-78). Jimmy Rollins (25) jonroneó, y Ryan Howard empujó dos carreras por los Filis para llegar a 145. Dodgers hoy inician serie de tres en Colorado, y los Filis otra de tres en Washington.
Los Indios de Cleveland, con pitcheo del zurdo Cliff Lee y ataque de 13 incogibles, incluyendo el jonrón 17 de Casey Blake que fue con bases llenas, aplastaron a los Medias Blancas de Chicago 14x1, dándoles el tiro de gracia para cortarles las aspiraciones de pelear el puesto de comodín que anoche mismo lo aseguraron los Gemelos de Minnesota.
Los Mellizos derrotaron 8x1 a Kansas City. Joe Mauer bateó de 3-2 y tiene .349, mientras que Derek Meter, de los Yanquis, presenta .340.
Tom Glavine no pudo alcanzar su triunfo 290 al caer los Mets 7x3 ante Washington, que contó con pitcheo del dominicano Beltrán Pérez (2-0) y tres empujadas de Ryan Zimmerman (104). Perdió Glavines (14-7), encajando su derrota 191. Shawn Green (14) dio jonrón por los Mets. Boston fue dejado en dos míseros hits, y Toronto ganó 5x0 con pitcheo de Shaun Marcum, quien ponchó a 10 patirrojos. Jonrones de Alex Ríos (17) con dos a bordo y otro de Bengie Molina (18) con uno en base, le infringieron la derrota a Tim Wakefield (7-11). Lyle Overbay alargó su racha a 15 juegos.
Los Yanquis destrozaron a Tampa Bay 16x1 con ataque de 20 hits que incluyó bateo de 4-4 de Bobby Abreu, incluyendo su jonrón (9) y cuatro empujadas, además hubo jonrones de Hideki Matsui (8), Johnny Damon (23) y Andy Cannizaro (1). Ganó Jaret Wright (11-7), y Alex Rodríguez empujó su carrera 117.
San Diego, en ocho entradas, vencía 6x5 a San Luis a la hora de nuestro cierre, para mantenerse de líder dos juegos sobre los Dodgers.