Deportes

Notas


Tras Oswaldo
El zurdo Oswaldo Mairena es el pelotero nacional más cotizado para el tercer campeonato de la Liga Profesional de béisbol, que se inaugurará el próximo 10 de noviembre. Los directivos del equipo chinandegano y los del San Fernando han conversado con él, pero aún no llegan a acuerdos. De quien sí se confirmó su participación es de William Juárez con el equipo chinandegano, según indicó Davis Hodgson. Otro nica que está fijo es el zurdo Mario Peña. Chinandega comienza sus entrenamientos el 10 de octubre, y cinco días después llegarán los jugadores profesionales. Ese mismo día también iniciará sus entrenamientos el San Fernando.
Voleibol del Ejército
El V Campeonato de Voleibol del Ejército de Nicaragua será inaugurado hoy a las 8:30 de la mañana en el Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), con la presencia de cinco equipos de unidades militares de todo el país.
A primera hora jugarán los anfitriones del CSEM ante el URE (Unidad de Radio Exploración), seguido de la Brigada de Infantería Militarizada (BIM) versus el Comando de Apoyo Logístico (CALE). El equipo de URE jugará ante el Segundo Comando Militar Regional (2CMR) y cierra el CALE ante el CSEM.
El torneo será a una vuelta, todos contra todos, y avanzan cuatro a semifinal, donde se enfrentarán 1-3 y 2-4. La clausura será el viernes 29 a las 3:30 de la tarde en el CSEM.
Fútbol Sala
Hoy, a las tres de la tarde en La Meca del Fútbol, Villa Fontana, se inaugurará el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Sala, auspiciado por la Asociación Nicaragua Joven “Nica Speed” y Fenifut.
Se hará un acto inaugural y a continuación se procederá a las primeras competencias, que serán entre equipos de barrios y asentamientos.
Cápsulas
León ya entrena en el estadio metropolitano, pero ayer no se presentaron los extranjeros Dannel Arenas y Julio Guerrero, receptor y paracorto respectivamente. Informó el colega Rafael Cervantes que ambos se trasladaron a Managua, y conversan con los directivos del Bóer. El Consejo Supremo Electoral informó que utilizará el Estadio Nacional el 1 de octubre y lo entregará el 15 de ese mes, para el proceso electoral. Los peloteros nacionales del Bóer son Marlon Abea, Jimmy González, Diego Sandino, Jorge Luis Avellán y Aníbal Vega, y pretenden los servicios de Freddy Chévez y Esteban Ramírez.